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UNA RELACIÓN QUE SE PROFUNDIZA

El mundo online atrae a los grandes holdings publicitarios

La semana pasada Starcom MediaVest Group (Publicis Group) firmó un acuerdo con Twitter. A partir de la negociación, clientes de la compañía como Procter & Gamble, Microsoft y Coca-Cola, recibirán espacios publicitarios en la red social y podrán acceder a datos de los usuarios. Del otro lado, WPP pretende aumentar su inversión publicitaria en Google para 2014. Detrás de las dos acciones, la puja po

El mundo online atrae a los grandes holdings publicitarios
El año pasado Google recibió 2.000 millones de dólares provenientes de la empresa que dirige Martín Sorrell.

Los holdings publicitarios están cada vez más cerca de los medios sociales, y, al parecer, esa relación se volverá aún más estrecha en el futuro. Así lo demuestran el acuerdo firmado la semana pasada entre Starcom MediaVest Group (Publicis Group) y Twitter, y  las declaraciones de Martin Sorrel, ceo del grupo WPP, con respecto a que la firma que él dirige invertirá más en Google que en los medios gráficos de News Corporation.

Según expresó Starcom en un comunicado oficial, a partir de la asociación con Twitter, clientes de la compañía como Procter & Gamble, Microsoft y Coca-Cola, recibirán espacios publicitarios en la red social y podrán acceder a datos de los usuarios. Además, podrán adquirir productos de la empresa de microblogging como In-tweet mobile survey, una iniciativa lanzada en octubre de 2012 en colaboración con Nielsen, que permite a los cibernautas realizar encuestas con un simple tuit.

El acuerdo no es exclusivo, y deja la puerta abierta a Twitter para que firme acuerdos similares con otras empresas como GroupM de WPP, Aegis de Dentsu y Omnicom.

En cuanto a las motivaciones del convenio, Laura Desmond, ceo mundial de Starcom MediaVest, señaló: “Espero que seamos capaces de ampliar realmente la comercialización en tiempo real con la distribución y las experiencias de marketing para las marcas de nuestros clientes y sus contenidos”.

La convergencia es uno de los fundamentos subyacentes del acuerdo. El objetivo es profundizar la relación simbiótica entre Twitter y el medio televisivo.

En esta misma línea, Martín Sorrell expresó en una reciente conferencia de prensa brindada en Londres, que Google se convertirá en el medio de mayor inversión para WPP en 2014, sobrepasando a News Corporation.

El año pasado Google había recibido 2.000 millones de dólares de inversión publicitaria proveniente de WPP.

Asimismo, Sorrell advirtió que existe una profunda disparidad entre la inversión que realizan las agencias de publicidad en medios impresos y el uso que los consumidores hacen de esos medios. “Estamos usando un 20 por ciento del presupuesto de los clientes en revistas y diarios, pero los consumidores solo están pasando entre un 7 y un 10 por ciento de su tiempo consumiendo medios gráficos”, dijo. Y concluyó: "Eso tiene que cambiar".

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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