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ESTE VALOR RELEGA A WPP AL SEGUNDO LUGAR

En conjunto, Omnicom y Publicis tuvieron ingresos de 22.700 millones de dólares durante 2012

Según el Marketing Fact Pack 2014 de Advertising Age, Denstu fue tanto la agencia como la red de agencias que mayores ingresos percibió, lo mismo sucedió con Wunderman en la categoría de agencias digitales y con Starcom MediaVest Group entre las agencias de medios.

En conjunto, Omnicom y Publicis tuvieron ingresos de 22.700 millones de dólares durante 2012
Los diez primeros grupos de agencias ordenados por su ingresos de 2012: WPP fue el que mayores ingresos registró si no se tiene en cuenta el megamerger de Publicis y Omnicom.

Durante 2012, Publicis informó 8.500 millones de dólares y Omnicom, 14.200 millones en ingresos. Si se suman estos valores, dado que se espera que para principios de 2014 se complete el merger, se obtiene la cifra de 22.700 millones de dólares. La importancia de este monto radica en que relegaría a WPP al segundo lugar entre los grupos de agencias, siendo que durante ese año sus ingresos fueron equivalentes a 16.500 millones de dólares. En el mismo período, Interpublic Group alcanzó los 7.000 millones y Denstu, 6.400 millones.

Entre estos grupos, Havas recibió ingresos por 2.300 millones; Hakuhodo DY Holdings, 2.200 millones; Epsilon, 1.200 millones; MDC Partners, 1.100 millones, Experian Marketing Services, 947 millones; y Acxiom, 823 millones.

En cuanto a las redes de agencias, Dentsu fue la que informó mayores ingresos en el orden global durante 2012. Sus 3,57 millones registrados significaron un crecimiento del 6 por ciento respecto del año anterior. La siguen Young & Rubicam Group, con 3,4 millones; McCann Worldgroup, con 2,96 millones; y DDB Worldwide, con 2,65 millones.

Entre las agencias de publicidad, el primer lugar también fue para la japonesa Dentsu, que percibió 2.700 millones de dólares en 2012.

Las categorías de agencias digitales y de medios fueron las que mayor crecimiento registraron durante 2012, con un índice del 6,2 por ciento. Wunderman fue la principal entre las digitales, con 1.100 millones en ganancias. Starcom MediaVest Group obtuvo el primer lugar entre las agencias de medios, con 1.100 millones de dólares.

Epislon se coronó entre las redes de CRM con 1.200 millones, y Edelman hizo lo mismo en la categoría de redes de agencias de relaciones públicas luego de recaudar 666 millones de dólares.

 

 

Lista de redes de agencias por ingresos globales y su porcentaje de crecimiento en 2012:

 

1°- Dentsu (red de agencias en Japón): 3.577 millones de dólares; +6,0%

2º- Young and Rubicam Group: 3.400 millones de dólares; +1,7%

3º- McCann Worldgroup: 2.965 millones de dólares; +0,8%

4º- DDB Worldwide Communications Group: 2.655 millones de dólares; +0,6%

5º- Ogilvy & Mather: 2.413 millones de dólares; +4,8%

6º- BBDO Worldwide: 2.403 millones de dólares; +3,5%

7º- TBWA Worldwide: 1.797 millones de dólares; +1,7%

8º- Publicis Worldwide: 1.524 millones de dólares; +0,3%

9º- Hakuodo: 1.357 millones de dólares; +14,5%

10º- Havas Worldwide: 1.327 millones de dólares; NA

11º- JWT: 1.320 millones de dólares; 0,0%

12º- Leo Burnett Worldwide: 1.320 millones de dólares; +2,2%

13º- DraftFCB: 1,303 millones de dólares; -7,6%

14º- Epsilon: 1.223 millones de dólares; +6,7%

15º- Grey Group: 995 millones de dólares; NA

16º- Experian Marketing Services: 947 millones de dólares; NA

17º- DigitasLBi: 896 millones de dólares; +2,5%

18º- Saatchi & Saatchi: 886 millones de dólares; +3,4%

19º- Acxiom Corp.: 823 millones de dólares; +0,6%

20º- SapientNitro: 772 millones de dólares; +8,9%

21º- IBM Interactive (la agencia digital de IBM): 717 millones de dólares; NA

22º- Lowe & Partners Worldwide: 672 millones de dólares; +2,3%

23º- Edelman: 666 millones de dólares; +8,3%

24º- Publicis Healthcare Communications Group: 640 millones de dólares; 0,0%

 

25º- Dentsu Network: 606 millones de dólares; +12,5%

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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