Negocios Global

APOSTANDO A LA INTERNET DE LAS COSAS

Google adquirió Nest Labs por 3.200 millones de dólares

Google llegó a un acuerdo para la adquisición de Nest Labs, compañía dedicada a la fabricación de dispositivos inteligentes para el hogar. Con esta inversión, Google pretende incursionar en la llamada ‘internet de las cosas’, potenciando la visión de Nest con sus recursos económicos e informáticos. Por el momento, Nest continuará operando bajo la dirección de Tony Fadell y con su propia identidad

Google adquirió Nest Labs por 3.200 millones de dólares
Al unirse a Google, Nest espera estar mejor posicionada y capacitada para construir dispositivos simples y bien pensados que hagan más fácil la vida en el hogar y tengan un impacto positivo en el mundo.

Corriéndose un poco de la función primordial de buscador con la cual inició su negocio y se convirtió en una de las marcas más valiosas, Google busca permanentemente oportunidades para diversificarse. Para eso, se enfoca en las tendencias en tecnología y busca la manera más adecuada de incorporarlas en sus nuevos proyectos.

Este año, la empresa de Larry Page decidió ir por más y aventurarse al mundo de ‘la internet de las cosas’ adquiriendo Nest Labs -compañía californiana cuya misión es reinventar dispositivos del hogar tales como termostatos y sensores de humo- por la suma aproximada de 3.200 millones de dólares.

Respecto a la adquisición, Tony Fadell –fundador y ceo de Nest Labs- escribió en el blog de la compañía: "Google tiene los recursos empresariales, la escala global y el alcance de plataforma para acelerar el crecimiento de Nest en cuanto a hardware, software y servicios para el hogar a nivel mundial. Y nuestra visión de la empresa están bien alineados - ambos creemos en dejar que la tecnología haga el trabajo duro detrás de las escenas para que la gente pueda seguir adelante con las cosas que importan en la vida. Google se ha comprometido a ayudar a Nest hacer una diferencia y juntos, podemos ayudar a ahorrar más energía y proteger a la gente en sus hogares”.

La transacción está sujeta a condiciones de cierre habituales, como la recepción de las aprobaciones regulatorias en los Estados Unidos. Por el momento y hasta el cierre definitivo de la operación, Nest continuará funcionando bajo la dirección de Tony Fadell y con su propia identidad de marca.

 

Por su parte,  Larry Page –ceo de Google- expresó en un comunicado oficial: “Los fundadores de Nest -Tony Fadell y Matt Rogers- han construido un tremendo equipo que estamos muy contentos de dar la bienvenida a la familia Google. Ya están entregando productos sorprendentes que se pueden comprar en este momento - termostatos que ahorran energía y alarmas de humo que pueden ayudar a mantener a su familia segura. Estamos muy contentos de traer grandes experiencias a más hogares en más países y cumplir sus sueños".

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota