Negocios Global

LO INDICA EL ÚLTIMO BALANCE OPERATIVO DEL HOLDING

Interpublic creció un 2,8 por ciento el año pasado

El grupo obtuvo ingresos de 7.120 millones de dólares. La cifra implica un aumento respecto de los 6.960 millones ganados en 2012. En cuanto al cuarto trimestre del 2013, el incremento fue de 3,7 por ciento. A nivel regional, Estados Unidos lideró los ingresos con un aumento del 3,7 por ciento. El resto del mundo creció un 1,7 por ciento. En este segmento, América Latina y Asia del Pacífico tuvier

Interpublic creció un 2,8 por ciento el año pasado
Michael Roth, presidente y ceo de Interpublic.

De acuerdo con el último balance operativo difundido por Interpublic Group, durante el 2013 el holding obtuvo ingresos de 7.120 millones de dólares, un aumento del 2,8 por ciento comparado con los 6.960 millones ganados el año anterior. En cuanto al cuarto trimestre del 2013, el incremento fue de 3,7 por ciento, con ingresos de 2.120 millones de dólares.

Pese a los resultados positivos, el nivel de los ingresos netos experimentó una baja del 40,4 por ciento, al pasar de los 435,1 millones de dólares acumulados en 2012 a los 259,2 millones obtenidos el año pasado.

Michael Roth, presidente y ceo de Interpublic, expresó que estos resultados se vieron afectados por la difícil situación que atraviesa Europa, que también ha sido un punto débil para otras empresas de comunicación.

"Nos complace informar un trimestre de sólido crecimiento, liderado por un excelente rendimiento de Estados Unidos, que contribuyó para que la compañía lograra un crecimiento del 2,8 por ciento en sus ingresos orgánicos”, dijo Roth en un comunicado. Y agregó: "Nuestros resultados en Europa no alcanzaron las expectativas y tuvieron un gran impacto en la rentabilidad general. Hemos realizado reducciones estratégicas en los costos para resolver este problema, que se reflejan en las cargas estructurales del cuarto trimestre. En el futuro, la fuerza de nuestras agencias y nuestra competitividad en el nuevo frente de negocios nos posicionarán para apuntar a un incremento en los ingresos orgánicos del 3,4 por ciento y un margen operativo del 10, 3 por ciento o más en el 2014".

En el análisis por países, Estados Unidos experimentó ingresos anuales del 3,7 por ciento, guiados por los nuevos negocios y el crecimiento de los clientes existentes, dijo la compañía. En el resto del mundo, el crecimiento orgánico en todas las disciplinas de marketing fue del 1,7 por ciento, liderado por las regiones de Asia del Pacífico y América Latina. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota