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RESTA QUE CHINA, ENTRE OTROS, APRUEBE LA FUSIÓN

La Comisión Europea aprobó el merger de Publicis y Omnicom

Los principales argumentos de la Unión Europea giran en torno a que el libre mercado no se ve comprometido: los competidores limitarán el accionar de la nueva organización y sus clientes podrán permanecer o cambiar de proveedor según su conveniencia.

La Comisión Europea aprobó el merger de Publicis y Omnicom

La creación de Publicis Omnicom Group continúa su marcha. Luego de que la fusión fuera aceptada por la Federal Trade Comission de Estados Unidos el pasado mes de noviembre, recibió, por estos días, la aprobación de la Comisión Europea.

La entidad estatal consideró que la nueva corporación sería “suficientemente limitada por varios competidores –incluyendo muchos grupos internacionales de publicidad, como WPP, Dentsu-Aegis, IPG y Havas– capaces de responder a la totalidad de los requisitos de los grandes anunciantes de alcance global”. En el comunicado, se destacó además que con esta unión no cambia la posibilidad de los clientes de cambiar entre diferentes agencias rivales si así lo desean.

A pesar de que el merger recibió el visto bueno de países como Estados Unidos, Canadá, India, Turquía, Sudáfrica y Corea del Sur, resta aún confirmar la aceptación por parte del gobierno chino. En este sentido, el ceo y chairman de Publicis Groupe, Levy Maurice, dijo en diciembre que espera una respuesta afirmativa desde China a mitades de enero. Otro país que resta pronunciarse es Colombia.

Desde Advertising Age afirmaron que la sede central de la nueva compañía se localizará en los Países Bajos y se implantará durante el segundo cuarto del presente año.

 

Está previsto que el proceso de unificación, que fue anunciado en julio de 2013, concluya en el primer cuarto de 2014. Desde entonces y por 30 meses, tanto Levy como su par de Omnicom, John Wren, dirigirán juntos la organización. Además, cada una de las partes del acuerdo conservará el 50 por ciento del nuevo grupo, el más grande que se haya visto en términos de ingresos dentro de la industria.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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