Negocios Global

TUVO UN MARGEN OPERATIVO DEL 9,8 POR CIENTO

La facturación de Interpublic cayó un 0,8 por ciento en 2012

Ascendió a un total de 6.956 millones de dólares a nivel global. De ese total, 3.888 millones de dólares correspondieron a actividades dentro de Estados Unidos, que marcaron una caída del 2,2 por ciento. En tanto, los 3.153 millones de dólares correspondieron a operaciones internacionales.

La facturación de Interpublic cayó un 0,8 por ciento en 2012
“2012 nos desafió en términos de crecimiento”, explicó Michael Roth, chairman y ceo de Interpublic.

Interpublic presentó su balance operativo de 2012 e informó que su facturación nominal cayó un 0,8 en el año. Según el informe, el holding propietario de las redes McCann, Draftfcb y Lowe alcanzó un total de 6.956 millones de dólares a nivel global, mientras que en 2011 había llegado a los 7.015 millones de dólares. Los beneficios totales llegaron a los 678,3 millones de dólares, con un margen operativo del 9,8 por ciento.

De acuerdo al informe, el negocio del grupo se vio afectado en Estados Unidos. La facturación de Interpublic allí cayó un 2,2 por ciento para llegar a los 3.888 millones de dólares. En tanto, la operación a nivel internacional reportó al grupo un volumen de 3.153 millones de dólares, con un incremento del 0,8 por ciento interanual.

En lo que refiere al último trimestre, la facturación de Interpublic a nivel global fue de 2.063 millones de dólares, con una caída del 0,4 por ciento. De ese total, un 1.033 millones se originaron en actividades dentro de Estados Unidos (cayó un 0,6 por ciento), mientras que los 1.030 millones de dólares restantes corresponden a actividades internacionales (con una contracción del 0,3 por ciento). El margen operativo en el período fue del 19,9 por ciento.

“2012 nos desafió en términos de crecimiento, debido en gran parte a las pérdidas de cuentas en 2011, pero demostramos nuestra capacidad de controlar nuestros gastos y poder crear valor. Nuestra oferta es altamente competitiva y estamos ingresando a este año en una posición mucho más fuerte en cuanto a la actividad con nuevos negocios”, apuntó Michael Roth, chairman y ceo de Interpublic.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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