El grupo WPP logró un crecimiento del 4 por ciento en su facturación durante el primer trimestre de 2013 para alcanzar un total de 3.917 millones de dólares (2.532 millones de libras), de acuerdo a lo informado en el último balance operativo presentado por el holding. A su vez, la compañía indicó que entre enero y marzo consiguió nuevos negocios por 1.504 millones de dólares.
El análisis por regiones ubica a Norteamérica como la más importante en términos de volumen de negocios. Allí, el holding propietario, entre otras, de las redes Y&R, JWT, Ogilvy y GroupM, alcanzó una facturación de alrededor de 1.370 millones de dólares (886 millones de libras), un 35 por ciento del total del grupo.
Por su parte, Reino Unido representó una facturación de alrededor de 492 millones de dólares (318 millones de libras), cifra que representa un 12,5 de los ingresos del grupo. Por su parte, el resto de Europa Occidental reportó a WPP una facturación de 915 millones de dólares (592 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo cual comprende un 23,4 por ciento del total del grupo.
Asimismo, el informe indica que los mercados emergentes -Latinoamérica, Asia-Pacífico, Africa, Medio Oriente y Europa Oriental- fueron las de mayor crecimiento, y lograron en conjunto una facturación estimada en 1.138 millones de dólares (736 millones de libras). De acuerdo con el reporte de WPP, América Latina se destacó en este grupo y fue la sub-región de mayor crecimiento, al registrar un incremento en la facturación del 12,5 por ciento.