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LATINOAMÉRICA SERÁ LA REGIÓN DE MEJOR DESEMPEÑO

La inversión publicitaria proyecta crecer un 3,7 por ciento global en 2013 según Carat

Las nuevas estimaciones de la agencia marcan una disminución en las expectativas, en tanto que en agosto de 2012 se esperaba un crecimiento global del 5 por ciento. De acuerdo con el informe, Latinoamérica crecerá al 9,1 por ciento en 2013 y al 14,8 en 2014, año en el que se desarrollará el Mundial de fútbol en Brasil.

La inversión publicitaria proyecta crecer un 3,7 por ciento global en 2013 según Carat
“Se mantiene la tendencia de un mundo creciendo a dos velocidades”, explicó Jerry Buhlmann, ceo de Aegis Group.

La inversión publicitaria en 2013 proyecta crecer en el orden del 3,7 por ciento este año, de acuerdo con las recientes estimaciones elaboradas por Carat con datos de 57 mercados. A su vez, las nuevas estimaciones de la agencia indican que el crecimiento global en 2014 estará en el orden del 5 por ciento.

El informe, que actualiza las estimaciones presentadas en agosto del año pasado, marca una baja en las expectativas de crecimiento de la industria publicitaria. A mediados de 2012, las proyecciones de Carat estimaban para 2013 un incremento de la inversión publicitaria del 5,3 por ciento a nivel mundial.

Latinoamérica es la región de mejores proyecciones para los próximos dos años. Según Carat, se espera que la inversión crezca un 9,1 por ciento este año y lo haga al 14,8 por ciento en 2014, dinamizada por la realización del Mundial de fútbol en Brasil. Este país es, a su vez, el más importante en términos de volumen de inversión y crecimiento: proyecta 9,4 y 17,2 por ciento en 2013 y 2014 respectivamente.

En Norteamérica, por su parte, se proyecta un crecimiento de la inversión del 3,5 por ciento para 2013, lo cual representa una caída frente al 5,3 planteado por Carat en sus estimaciones de agosto de 2012. A su vez, se estima un 4 por ciento de crecimiento para en 2014. En tanto, Asia Pacífico crecerá según Carat un 5,3 por ciento este año y un 6,2 por ciento en 2014.

Por su parte, Europa Occidental seguirá experimentando dificultades, con una proyección que marca una caída de la inversión del 0,3 por ciento a nivel regional en 2013. España (-8,4 por ciento) e Italia (-4,8 por ciento) aparecen como los países más comprometidos, mientras que Reino Unido escapa a la tendencia con un crecimiento esperado del 2,7 por ciento. Para 2014, en tanto, se espera un crecimiento del 1,8 por ciento en la región.

Por su parte, Europa Central y Oriental proyecta crecer al 6,4 y 7,6 por ciento en 2013 y 2014, respectivamente. Allí se destaca la fortaleza de Rusia, país que según Carat tendrá un incremento en su inversión publicitaria del 11,3 por ciento en 2013 y 10,9 por ciento en 2014.

“Para algunos países el viaje será mucho más desafiante, en la medida en que la tendencia de que el mundo crezca a dos velocidades se mantiene. Algunas regiones tendrán menor crecimiento como Europa y Norteamérica, y otras lo harán a mayor ritmo, como Asia Pacífico o Latinoamérica”, explicó Jerry Buhlmann, ceo de Aegis Group, y añadió: “Mientras la televisión se mantiene como el medio dominante, es claro que el aquellos que puedan innovar e implementar planes de comunicación verdaderamente convergentes y multi-plataforma, que combinen campañas online y offline, serán los más efectivos a la hora de entregar los mejores resultados a sus clientes”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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