JUEVES | 24 de Agosto de 2017
08.11.2016 |
SEGÚN EL ESTUDIO DE J. WALTER THOMPSON

De acuerdo con los cambios de paradigmas en la industria de consumo, “Women, Next” analiza la situación de las mujeres a través del trabajo, la tecnología, la educación, la moda y la sexualidad, entre otros temas. Además, se describe a la mujer de la Generación Z.

  • El emprendimiento femenino creció un 7% en 61 economías desde 2012.

El Grupo de Innovación de J. Walter Thompson Intelligence, consultora sobre tendencias, publicó recientemente Women, Next, un informe que retrata las necesidades y aspiraciones de las consumidoras actuales y del futuro.
El estudio profundiza en el cambio en los paradigmas de la industria de consumo a través de temas como el trabajo, la tecnología, la educación, la moda y la sexualidad, entre otros.
Según Lucie Greene, directora global del grupo de innovación, las mujeres constituyen la mitad de la población mundial y tienen un gran poder de decisión sobre la inversión. “Como consumidoras, ellas no se sienten tan escuchadas por las marcas y los especialistas en marketing, por lo que esperamos que este reporte ayude a modificar el cambio en esa conversación”, explicó.
El estudio determinó que las mujeres toman dos de cada tres decisiones de compra en un amplio espectro de categorías. Además, se estima que para 2028, las mujeres controlarán casi el 75% de la inversión discrecional global y serán las dueñas de un tercio de todos los negocios.
En lo que refiere a educación, la próxima generación de mujeres será la más educada de la historia. La proporción global de graduados masculinos y femeninos es de 93 hombres por cada 100 mujeres. A su vez, en casi todos los países de la OECD, la mayoría de los graduados universitarios es de género femenino.
Entre 2007 y 2016, el número de negocios pertenecientes a mujeres creció un 45% en Estados Unidos, una tasa cinco veces mayor que el 9% que tuvieron los negocios en general. En ese sentido, el emprendimiento femenino creció un 7% en 61 economías desde 2012.   
Según se determinó, el 40% de los hogares con niños en Estados Unidos son sostenidos económicamente por mujeres. Sin embargo, la mujer gana un promedio global anual de 11.000 dólares mientras que en el caso de los hombres la cifra asciende a 21.000 dólares, con lo cual la retribución es inequitativa.
Por otra parte, el informe describe a las mujeres de la Generación Z, un grupo radicalmente diferente a las generaciones anteriores. Una de sus características es el pragmatismo. Los mensajes de empoderamiento femenino funcionan muy bien con este grupo. Por último, son auténticas y buscan autenticidad. Prefieren modelos reales y contenido generado de manera orgánica.
Asimismo, las más jóvenes se conectan con las marcas a través de las redes sociales. Son activas en múltiples plataformas, con lo cual las organizaciones deberían pensar en estrategias que incluyan varios puntos de contacto.
Otro rasgo es su activismo digital: por ello prefieren marcas con las cuales compartir una causa.

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