Durante los primeros tres meses del año, las operaciones digitales de Publicis Grupe lograron un aumento del 10 por ciento y representaron el 41 por ciento de los ingresos del grupo, de acuerdo a lo informado en el último balance presentado por el holding.
En términos generales, la compañía logró un crecimiento del 2 por ciento en su facturación durante el primer trimestre de 2014, para alcanzar un total de 2.200 millones de dólares. A nivel orgánico, el crecimiento fue mayor al 3 por ciento. Según el reporte, los resultados son producto del impacto de las tasas de cambio, que le valieron al grupo 129 millones de dólares.
En el análisis por regiones, la Eurozona se mantiene débil, pese a cierta evolución en Alemania y Reino Unido. En tanto, en Estados Unidos la facturación fue mayor al 4 por ciento, impulsada por el repunte de la economía y la amplia cuota digital de la compañía. En China, los ingresos tuvieron una caída del 0, 2 por ciento, lo cual representa una mejor performance que el descenso de 11 por ciento del cuarto trimestre de 2013. Mientras, en India la facturación se contrajo un 18 por ciento.