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SIGUE EL TIRA Y AFLOJE CON LOS ACCIONISTAS

Martin Sorrell redujo ligeramente su abultado sueldo anual

(Advertising Age) - El WPP Group, del que es CEO, se inclina ante la presión de accionistas e inversores. No se sabe aún si en la próxima asamblea anual se aprobará el nuevo paquete de Sorrell.

Martin Sorrell redujo ligeramente su abultado sueldo anual
El impacto de los cambios representa una reducción en el pago del CEO similar a lo que recibió desde 2007 a 2010.

El CEO del WPP Group Martin Sorrell ha realizado una pequeña reducción en su salario anual y beneficios, después de que el 60% de los accionistas rechazaron su paquete retributivo de 20 millones de dólares en la última asamblea general anual del holding.

Después de realizar consultas con accionistas descontentos, el WPP Group dijo en su reporte anual que el comité de compensaciones ha “buscado balancear el amplio rango de puntos de vista expresado por tenedores de acciones, con las necesidades del negocio”, pero admitió que los nuevos acuerdos “no van a satisfacer las preferencias de todos los accionistas sobre qué es lo mejor para la compañía”.

Ha habido también una revisión que afecta al comité de compensación: el presidente de esa unidad, Jeffrey Rosen, deja su puesto después de nueve años, pero seguirá como un director de la compañía. (Se ha designado un reemplazante, pero su nombre no será revelado hasta que el conflicto sea aclarado).

Esther Dyson y Philip Lader dejarán también el comité de compensación en diciembre de 2013. En otro signo de que el WPP Group está cediendo a la presión de los inversores, la compañía ha reclutado cuatro directores no ejecutivos.

En un intento por ganarse a los accionistas que rechazaron su paquete retributivo de 2011, el salario base de Sorrell pasó a 2,02 millones en 2012, un 0,5% menos que en 2011, con beneficios de 554.000 dólares (un 23,6% menos) e incentivos a corto plazo de 4,8 millones, un 38,5% por debajo del año previo.

Si todo esto será suficiente o no para evitar otra rebelión entre los accionistas, eso recién se verá en la próxima reunión anual, prevista para realizarse en Londres el 12 de junio.

Para 2013, han sido implementadas más reducciones al paquete. El salario base fue reducido a 1,8 millones y la contribución a la pensión bajó al 45% del salario y los fees a 40%. En total, el impacto de los cambios representa una reducción en el pago del CEO similar a lo que recibió desde 2007 a 2010.

Pero el líder del mayor grupo de comunicaciones del mundo todavía gana un salario significativo en total, porque se llevó a su casa 28 millones de dólares en 2012, gracias sobre todo a un esquema de incentivos a largo plazo que redondea los 18 millones. Ese esquema ha sido ahora reemplazado por una alternativa menos generosa.

El reporte anual del WPP comentó sobre las conversaciones que ha tenido con accionistas que piensan que el pago de Sorrell está fuera de línea con respecto a otros CEOs. El texto dice que “mientras los propietarios de acciones reconocieron la mayor escala y complejidad del grupo desde los cambios de compensación realizados en 2007, la naturaleza global del grupo y la excepcional performance y liderazgo del CEO, los accionistas dijeron a la compañía que creían que la remuneración del CEO en 2011 fue demasiado alta en función del mercado británico. Informados por amplias consultas con muchos de nuestros mayores accionistas, se han realizado significativas reducciones al paquete de remuneraciones del CEO”.

La semana pasada, el WPP Group, que es propietario de las agencias Grey, Ogilvy & Mather, Young & Rubicam y Mindshare, informó un 6% de aumento en los ingresos del primer trimestre del año. Esta semana, Grey ganó la cuenta global de Gillette, de Procter & Gamble, terminando una relación de 80 años con BBDO, propiedad del grupo rival Omnicom. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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