Negocios Argentina

EN 2013 LA EMPRESA REGISTRÓ OPERACIONES POR 7300 MILLONES DE DÓLARES

MercadoLibre crece de la mano de los móviles

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - De la mano de los celulares y de nuevas propuestas como las tiendas exclusivas, MercadoLibre cerró 2013 con un crecimiento superior al 26% en sus ingresos y cantidad de operaciones.

MercadoLibre crece de la mano de los móviles
En diálogo con Adlatina, el número uno de MercadoLibre destacó el papel cada vez más relevante las tiendas oficiales, que ofrecen sitios especialmente diseñados para las grandes marcas y cadenas de electrodomésticos.

En MercadoLibre, compañía nacida hace catorce años y que hoy está presente en una docena de países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, destacan que uno de los hitos de su expansión fue el comercio electrónico móvil con el 12% del volumen de operaciones realizadas a través de los teléfonos celulares, lo que llevó a la compañía a lanzar una aplicación a partir de la cual los vendedores pueden crear anuncios utilizando sus dispositivos móviles.

“El comercio electrónico en la Argentina se encuentra en franco crecimiento y tan solo en 2013 nuestra facturación creció un 65% en pesos. Uno de los motores de este crecimiento fueron sin duda los teléfonos celulares de la mano de la popularización de los smartphones. Igualmente, dentro de ese 12% solo estamos contabilizando las operaciones que se concretaron a través del canal mobile, porque las consultas fueron mucho más numerosas y en algunas categorías el 70% de las decisiones se toman online aunque después la compra se termine de cerrar en una tienda física”, explicó Federico Procaccini, director general de MercadoLibre en Argentina.

En diálogo con Adlatina, el número uno de MercadoLibre destacó el papel cada vez más relevante las tiendas oficiales, que ofrecen sitios especialmente diseñados para las grandes marcas y cadenas de electrodomésticos.

“La idea es que estas marcas encuentren una solución integral para la comercialización de su productos dentro de MercadoLibre. Hoy ya son más de 40 las tiendas en la Argentina que encontraron en nuestra empresa un aliado para crecer en el canal online, lo que explica el crecimiento del 51% que registró la venta de ropa y accesorios en 2013”, explicó Procaccini.

El ejecutivo además remarcó la buena perfomance que tuvo la propuesta de MercadoPago –que solo en 2013 tuvo un crecimiento interanual de casi 40% a nivel regional- y adelantó cuáles serán los planes de la compañía en este campo. “La plataforma de pagos está creciendo en industrias como viajes y turismo, fútbol y servicios y para este año tenemos planeado comenzar ofrecer cupones y herramientas de descuentos que están a disposición de los vendedores, que son quienes fijan los precios de los productos”, explicó Procaccini.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota