Negocios Global

LA CIFRA IMPLICA UN CRECIMIENTO DEL 1 POR CIENTO CON RESPECTO A 2012

A nivel mundial, Havas facturó 2.425 millones de dólares en 2013

En Europa, el grupo alcanzó ingresos por 1.236 millones de dólares con un incremento del 1,4 por ciento. Mientras que en Norteamérica y el resto del mundo tuvo ingresos de 769 y 420 millones, aunque con una baja del 1,7 por ciento en el caso de la primera región y una suba del 4,8 por ciento en la segunda. Pese a que América Latina tuvo un descenso del 5,6 por ciento en el cuarto trimestre, percib

A nivel mundial, Havas facturó 2.425 millones de dólares en 2013
“Terminamos el 2013 con un crecimiento del 1,6 por ciento, lo que representa una aceleración en nuestra tasa de crecimiento”, dijo Yannik Balloré, ceo de Havas.

Havas publicó su balance operativo sobre los resultados del cuarto trimestre del 2013 y del año completo. Según el reporte, los ingresos anuales fueron de 2. 425 millones de dólares (1.772 millones de euros), con un aumento del 1 por ciento respecto del año anterior. En tanto, en el cuarto trimestre, se reportaron ingresos de 703,6 millones de dólares (514 millones de euros), con un aumento del 1, 6 por ciento en relación al mismo periodo del año 2012.

"Terminamos el 2013 con un crecimiento del 1,6 por ciento, lo que representa una aceleración significativa en nuestra tasa de crecimiento, por encima del primer trimestre de 2013. Esta mejora se sustenta en sólidas actuaciones en Europa y un crecimiento sostenido en Asia del Pacífico”, comentó Yannick Bolloré, ceo de Havas.

El balance, además, indica que digital y medios sociales hicieron una importante contribución y representaron el 26 por ciento de los ingresos totales del grupo en 2013.

En cuanto a la distribución de los ingresos anuales por región, Bolloré indicó: “Nuestro negocio en América del Norte se está recuperando, con un nuevo equipo y un mayor impulso comercial. El nivel de los nuevos negocios, tanto a nivel mundial como local, es muy alentador, con victorias como  Dove (Unilever), Total, Emirates, LG Electronics, LVMH, Dish, Liberty Mutual y Green Mountain Keurig”.

Según el informe, Europa alcanzó los 1.236 millones de dólares (903 millones de euros), con un incremento del 1, 4 por ciento. Le siguen Norteamérica y Resto del mundo, con ingresos de 769 y 420 millones de dólares, aunque con una baja del 1, 7 por ciento en el caso de la primera región y una suba del 4, 8 por ciento en la segunda.

 

En el grupo Resto del mundo, Asia del Pacífico experimentó un crecimiento de dos dígitos (17, 5 por ciento) en el cuarto trimestre de 2013. En contraste, América Latina tuvo un descenso del 5, 6 por ciento, debido al bajo rendimiento de Brasil y Argentina, aunque, percibió un aumento del 4, 4 por ciento a nivel anual.  

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota