Negocios Global

EL GRUPO TUVO UN BUEN CUARTO TRIMESTRE

Omnicom cerró 2012 con un incremento de su facturación del 2,5 por ciento

Llegó a los 14.219 millones de dólares globales, según el informe oficial. A su vez, el holding propietario de las redes DDB, BBDO y TBWA, entre otras, logró beneficios netos por 998,3 millones de dólares, lo cual marca un crecimiento del 4,8 por ciento frente a 2011.

Omnicom cerró 2012 con un incremento de su facturación del 2,5 por ciento
John Wren es el ceo global de Omnicom Group.

El grupo Omnicom alcanzó un incremento de su facturación del 2,5 por ciento en 2012, para llegar a los 14.219 millones de dólares en el período. Así lo detalla el balance oficial presentado por la compañía propietaria de las redes DDB, BBDO y TBWA, entre otras, que agrega que los beneficios netos adquiridos por el holding entre enero y diciembre de 2012 alcanzaron los 998,3 millones de dólares, con un 4,8 por ciento de incremento frente a lo registrado en 2011.

Según detalla el reporte, Estados Unidos continúa representando más de la mitad de la operación de Omnicom. La facturación doméstica del holding creció un 4,5 por ciento para llegar a un total de 7.363 millones de dólares, mientras que la correspondiente a actividades internacionales llegó a los 6.856 millones de dólares, con un incremento del 0,5 por ciento.

A su vez, Omnicom destacó el desempeño logrado en el último trimestre de 2012. En el período el holding logró incrementar sus beneficios netos un 12,9 por ciento para llegar a los 307,1 millones de dólares.

De acuerdo con el informe oficial, entre octubre y diciembre de 2012 la compañía logró incrementar su facturación un 2,4 por ciento para llegar a los 3.945 millones de dólares. De ese total, unos 2.027 corresponden a operaciones dentro de Estados Unidos (creció un 5 por ciento) mientras que los restantes 1.918 millones de dólares se generaron por actividades internacionales (cayó un 0,3 por ciento).

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota