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LO AFIRMA EL MARKETING FACT PACK 2014 DE ADVERTISING AGE

Procter & Gamble es el anunciante global de mayor inversión publicitaria

P&G invirtió, en todo el mundo, cerca de 10.615 millones de dólares, de acuerdo con datos correspondientes a fines de 2012. Le siguen Unilever, L’Oreal, Toyota y General Motors, que conforman el top 5. En la lista completa se destacaron Samsung -por haber aumentado su inversión publicitaria en un 55 por ciento entre 2011 y 2012- y Fiat -por haberla reducido un 14,9 por ciento en el mismo período-.

Procter & Gamble es el anunciante global de mayor inversión publicitaria

P&G es el anunciante más grande del globo de acuerdo con cifras correspondientes a 2012. El estudio Marketing Fact Pack de Advertising Age señala que su inversión publicitaria se ubicó cerca de los 10.615 millones de dólares.

A pesar de poseer un presupuesto notablemente superior al de los demás miembros de la lista, lo redujo un 5,7 por ciento con respecto a 2011, cuando se acercó a los 11.252 millones de dólares.

Unilever, que ocupó el segundo lugar, en 2011 invirtió 7.317 millones de dólares en publicidad, y al año siguiente, 7.413 millones, con lo que elevó los fondos en un 1,3 por ciento.

L’Oreal llegó a la tercera posición, con 5.643 millones de dólares invertidos en 2012, y Tyota en la cuarta, con 3.310 millones ese mismo año.

El top 10 lo completaron General Motors con 3.206 millones; Coca-Cola con 3.029 millones; Nestlé con 2.987 millones; Volkswagen con 2.971 millones; McDonald’s con 2.693 millones; y PepsiCo con 2.470 millones.

 

Del top 25, el anunciante que más expandió sus fondos para publicidad en 2012 fue Samsung, que de invertir 1.324 millones en 2011, saltó a 2.053 millones al año siguiente. En el otro extremo quedó Fiat, que redujo su inversión en un 14,9 por ciento entre 2011 y 2012. El primer año, destinó una partida de 2.455 millones, y, el segundo año, 2.089 millones de dólares.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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