Negocios Global

LA COMPAÑÍA PRESENTÓ SU BALANCE OFICIAL

Publicis incrementó su facturación un 7,6 por ciento en el primer trimestre de 2013

Alcanzó un total de 1.563 millones de euros a nivel global, y un total de nuevos negocios por 2.100 millones de dólares. Según su ceo, Maurice Lévy, este desempeño superó los objetivos internos del grupo. La facturación en Norteamérica creció un 4,4 por ciento, mientras que la correspondiente a Europa se contrajo un 6,5 por ciento. Los países emergentes tuvieron un crecimiento del 5,5 por ciento.

Publicis incrementó su facturación un 7,6 por ciento en el primer trimestre de 2013
“Nuestro primer trimestre cerró de manera satisfactoria”, aseguró Maurice Lévy, ceo de Publicis Groupe.

Publicis Groupe alcanzó crecimiento del 7,6 por ciento en su facturación global durante el primer trimestre de 2013. Así lo informó el grupo de origen francés en su último balance operativo, donde se detalla que la compañía alcanzó un total de 1.563 millones de euros a nivel mundial en el período y un volumen de nuevos negocios estimado en 2.100 millones de dólares. Según el reporte, el holding registró un crecimiento orgánico global del 1,3 por ciento.

El análisis por regiones detalla que la facturación de Publicis en Norteamérica creció un 4,4 por ciento entre enero y marzo de este año, y con un total de 776 millones de euros se mantiene como la región de mayor volumen de actividad para el grupo (49,6 por ciento del total). En tanto, la facturación de Publicis en Europa -sin contabilizar Rusia y Turquía- se contrajo un 6,5 por ciento. De esta manera, cayó a 442 millones de euros y representa el 28,3 por ciento del total del grupo.

Por otro lado, el grupo de nueve países emergentes Bric+Missat (Brasil, Rusia, India, China, México, Indonesia, Singapur, Sudáfrica y Turquía) logró un crecimiento del 5,5 por ciento para llegar a los 201 millones de euros (12,9 por ciento del total de Publicis). China (15,2 por ciento), India (10,7 por ciento) y Rusia (5,7 por ciento) fueron los países más destacados en el período.

“Estados Unidos está consolidando su crecimiento pero Europa está sufriendo. Nuestro primer trimestre cerró de manera satisfactoria, y mientras un 1,3 por ciento de crecimiento orgánico puede parecer modesto, está sobre nuestros objetivos internos”, aseguró Maurice Lévy, ceo de Publicis Groupe.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota