Negocios Global

EL GRUPO SIGUE ADELANTE CON SU ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN

WPP adquirió una parte de la firma SFX Entertainment

Con su ingreso en las firma que se especializa en la organización y producción de eventos y contenidos vinculados con la música dance, el holding de origen británico busca generar mayores oportunidades de vínculo con los consumidores más jóvenes. En los primeros meses de 2013, WPP compró una parte de Globant, adquirió la totalidad de la agencia digital Salmon y las acciones que le faltaban en las

WPP adquirió una parte de la firma SFX Entertainment
“Sabemos del valor de lo que SFX crea”, explicó Martin Sorrell.

El grupo WPP confirmó la compra de una parte de la firma digital SFX Entertainment, que se dedica a la organización y producción de eventos relacionados con la música dance y el entretenimiento. De esta manera, el grupo fundado por Martin Sorrell, que no informó el monto de su inversión, busca mejorar su “alcance a los consumidores más jóvenes”.

SFX Entertainment fue fundada en 2011 por Robert Sillerman, quien se desempeña como chairman y ceo de la firma. La compañía trabaja en festivales, locales de baile y medios, y es dueña de marcas como Beatport, Life In Color, Disco Donnie Presents, ID&T Norteamérica (Sensation and Mysteryland) y Miami Marketing Group.

“Sabemos del valor de lo que SFX crea, y creemos que esto nos puede ayudar a acercar esa audiencia tan valiosa a nuestros clientes globales. El desafío de navegar en los medios digitales es muy grande y creemos que esta sociedad nos permitirá desarrollar las capacidades de WPP en el desarrollo de contenidos, particularmente en nuevos medios para el segmento de los consumidores más jóvenes”, aseguró Martin Sorrell, fundador y ceo de WPP.

Por su parte, Sillerman agregó: “Esta inversión de WPP es un paso interesante para nosotros y consolida lo que hemos trabajado desde nuestro comienzo. Hay una gran audiencia global de entre 16 y 34 años en los consumidores de musica dance. Con el desarrollo de nuestra plataforma global, podremos ofrecer a las marcas la oportunidad de conectarse directamente a través de eventos, festivales, plataformas móviles y medios online”.

Con esta inversión, el grupo WPP continúa con su estrategia de expansión global e inversiones en diferentes compañías. En los primeros meses de 2013, el grupo de origen británico anunció la compra del 20 por ciento de la firma de desarrollo de software Globant (ver nota), completó la adquisición de las acciones restantes en las agencias colombianas Grey, G2 y MediaCom (ver nota) y anunció la compra total del paquete accionario de la agencia digital Salmon (ver nota).

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota