Negocios España

LO INDICA EL INFORME NBSCORE, DE GRUPO CONSULTORES

WPP obtuvo el mayor volumen de nuevos negocios en 2012

El holding liderado por Martin Sorrell alcanzó el 24,7 por ciento de los nuevos negocios. En tanto, Havas se quedó con el segundo lugar (19,3 por ciento) y las agencias independientes en conjunto completan el podio (18, 3 por ciento). Con el 17, 1 por ciento, Publicis obtuvo la cuarta posición.

WPP obtuvo el mayor volumen de nuevos negocios en 2012
Las agencias con mayor volumen de nuevos negocios, según Grupo Consultores.

El informe nbScore de Grupo Consultores analiza el movimiento de nuevos negocios generado el año pasado entre las agencias españolas y elabora un ranking a partir de esos datos. De acuerdo con el reporte, WPP fue el grupo que consiguió la primera posición, alcanzando el 24,7 por ciento de los nuevos negocios. En tanto, Havas se quedó con el segundo lugar (19, 3 por ciento) y el conglomerado de agencias independientes, con el tercero (18, 3 por ciento).

Entre las operaciones del grupo WPP se destacan la asignación de Unilever a Mindshare y de Loterías y Apuestas del Estado, a Mediacom y a MEC. Mientras que entre las agencias independientes sobresale la asignación de Ayuntamiento de Madrid a Ymedia.

El cuarto puesto fue para el grupo Publicis, con un 17,1 por ciento. Como movimientos más importantes dentro del grupo, se distingue que Optimedia ganó Codere y Gobierno de Navarra; y Zenith, la revisión de la cuenta del asesor de seguros Acierto.com. Omnicom, que obtuvo la quinta posición con un 7, 8 por ciento, se distinguió por la asignación de la cuenta de Bimbo a OMD.

Por su parte, Aegis, con un 6,7 por ciento, e IPG, con un 6,1 por ciento, ocuparon la sexta y séptima posición, respectivamente. En el Grupo Aegis se destacó la asignación de la cuenta de Borges a Carat, y la ampliación de la cuenta de MediaMarkt. Respecto a IPG, la agencia UM se hizo con la cuenta de Johnson & Johnson.

Según el estudio, en el año 2012 el volumen de nuevo negocio generado en el mercado español dentro del área de gestión, planificación y compra de medios fue de 868 millones de dólares, un 27 por ciento menos que en el año 2011, cuando alcanzó los 1.191 millones de dólares.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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