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NO SE REVELÓ EL MONTO DE LA INVERSIÓN DEL HOLDING

WPP sigue apostando a la data al tomar una participación accionaria en eCommera

(Advertising Age) – La firma comercial logró 41 millones de dólares en un round de Series C conducida por Dawn Capital.

WPP sigue apostando a la data al tomar una participación accionaria en eCommera
Martin Sorrell siempre sostuvo que “es necesario tener un negocio de data” y que sus clientes invierten fuertemente en ese rubro.

WPP está tomando una participación en la firma comercial eCommera, que también está trabajando con clientes del holding como el fabricante de cosméticos Clarins y el diseñador de calzado de lujo Jimmy Choo.

La inversión se produjo como parte de las Series C, conducidas por Dawn Capital, de 41 millones de dólares. WPP participó en la ronda y contribuyó con una suma no revelada.

El movimiento refleja el mensaje del titular del WPP Group Martin Sorrell: que la expertise en data y los servicios constituirán un foco clave para que el holding siga adelante.

ECommera se jacta de tener una relación “exclusiva” con el ex jefe científico de Amazon Andreas Weigen, que desarrolla algoritmos para la compañía.

Mientras cantidades de tecnologías para minoristas son diseñadas para propósitos de marketing, eCommera ayuda en el back-end, guardando y manejando la data del minorista y las plataformas para el orden in-store y online, el management del inventario, las entregas, el CRM y el análisis de ventas. La firma, fundada en 2007, trabaja con clientes como Neiman Marcus, Brooks Brothers y Sur La Table.

Con 70 clientes en 32 países, la compañía apunta a aumentar su presencia en Estados Unidos y Canadá, y espera que la reciente infusión de cash facilite ese propósito. John Squire, presidente de eCommera para Norteamérica, dijo que esperaba que los lazos con el WPP se mantuvieran estrechos. “Ellos son claramente una voz elocuente”, dijo al hablar del grupo.

Los más influyentes directivos de ECommera en el WPP son David Roth, CEO de la división minoristas del holding (The Store), y Mark Read, director de estrategia y CEO de WPP Digital. Con respecto a Sorrell, Squire dijo que “sólo se reunió con él una vez”.

WPP formó su rama de ventures en 2012 junto a su adquisición de la agencia digital AKQA. El grupo ha invertido en Fullscreen, una cadena de video de YouTube, y Muzy, una firma de aplicaciones de fotografías para mobile. WPP también participó en las primeras etapas de financiación de eCommera.

Recientemente, Sorrell ha destacado la importancia de los negocios data-céntricos. “Usted debe tener un negocio de data”, dijo durante una reunión de resultados en octubre. “Nosotros tenemos clientes que están invirtiendo de 4.000 a 4.500 millones de dólares por año en un negocio real de data. Tenemos que unir eso con lo que hacemos en medios y en digital”.

 

Junto con Dawn Capital y WPP, los inversores en la rueda de financiamiento incluyen a ePlanet Capital, Frog Capital y Westcoast Capital. ECommera y WPP no revelaron la porción de financiamiento que provino del holding de origen británico.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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