Young & Rubicam se mantuvo como la agencia de mayor facturación en Brasil, de acuerdo con los últimos datos presentados por Ibope correspondientes al primer trimestre de 2013. La firma liderada por Marcos Quintela alcanzó un monto aproximado de 813.125.000 dólares en el período.
En segundo lugar quedó la oficina local de Ogilvy & Mather, que logró una facturación de 429.338.000 dólares en los primeros tres meses de 2013. En tanto, el tercer puesto fue para Borghi/Lowe, que según IBOPE facturó 391.278.000 dólares entre enero y marzo. W/McCann (334.059.000 dólares) y AlmapBBDO (333.365.000 dólares) completaron el Top 5.
En tanto, el listado marca que JWT protagonizó una de las principales caídas en el ranking. Había finalizado en el sexto lugar en 2012, y ahora alcanzó una facturación de 204.990.000 dólares en el período para terminar 14ª. Por su parte, Africa facturó 226.401.000 dólares y pasó del 9º al 13º lugar.
Top 15 – Agencias brasileñas según facturación – 1º trimestre 2013 (en dólares)
1- Y&R: 813.125.000
2- Ogilvy & Mather: 429.338.000
3- Borghi/Lowe: 391.278.000
4- WMcCann: 334.059.000
5- AlmapBBDO: 333.365.000
6- DM9DDB: 273.779.000
7- Leo Burnett Tailor Made: 271.497.000
8- Havas WW: 263.540.000
9- Neogama: 252.621.000
10- Giovanni+Draftfcb: 241.948.000
11- Publicis: 238.225.000
12- F/Nazca S&S: 231.504.000
13- Africa: 226.401.000
14- JWT: 204.990.000
15- PPR: 169.120.000