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EL DEBATE DEL MES: OPINA MARIANO DORFMAN

“¿Cómo dudar de la influencia directa del buzz en algo menor como la compra de un producto?”

El socio y director general creativo de icolic sostiene que las conversaciones online han tenido una influencia decisoria en diversas manifestaciones sociales de gran calibre. Justamente, señala, es ese poder el que impide dudar que tengan repercusión en las compras efectivas.

“¿Cómo dudar de la influencia directa del buzz en algo menor como la compra de un producto?”
“Hoy, la clave, la gran pregunta, lo que quita el sueño a agencias y marketineros es cómo entender el código de estos ‘nuevos’ medios”, señala Dorfman.

 

Mariano Dorfman, socio y director general creativo de icolic

 

Si el buzz en redes sociales es capaz de generar revoluciones como las de la primavera árabe, o manifestaciones multitudinarias como las marchas que estamos viendo en Argentina hace unos meses, ¿Cómo dudar de su influencia directa en algo menor como la compra de un producto?

El poder de las redes sociales hoy es tan poderosamente líquido que tiene la posibilidad de influir (para lo bueno y para lo malo) en mucha gente, de manera muy convincente y en un tiempo impensado como nunca se vio con otros medios usados por la publicidad y la comunicación.

Hoy, la clave, la gran pregunta, lo que quita el sueño a agencias y marketineros es de qué manera usar todo su potencial, cómo entender el código de estos ‘nuevos’ medios pensados por gente para comunicarse con gente.

Desde el boom de los famosos virales, algunas pocas marcas empezaron a creer en la verdadera influencia del online buzz. Muchas otras están en camino, aunque, la mayoría de las veces, todavía muy tibiamente y sin darse cuenta de todo lo que pueden ganar.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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