-¿Cuáles fueron los hechos más destacados del año para la agencia?
-Dentro de los aspectos destacados de este año fue la cosecha de premios que tuvimos en los principales festivales de del mundo. Ganamos en Clio, Andy´s, Londres, El Sol, Fiap y este año obtuvimos dos Leones de plata y 21 finalistas en Cannes. Otro aspecto destacado fue nuestra efectividad en los pitch. Logramos ganar cuatro cuentas nuevas para la agencia: Enex, Sodimac (marcas propias), Achs y La Universidad Andres Bello.
-¿Cómo está planteada la relación cliente-agencia y específicamente con los gerentes de marketing?
-Se está dando un cambio generacional en el mercado, tanto los gerentes de marketing como los directores creativos, lo que hace que hoy tengamos una conversación mucho más fluida y sea más fácil aunar criterios. Lo que no ha cambiado y creemos que nunca va cambiar, son el uso de palabras como “Asap” y el empezar un mail con “Urgente”, entonces pareciera ser que es más importante la rapidez que la profundización de una idea. Creemos que los gerente de marketing siempre deberían exigir lo mismo: La mejor idea para su marca.
-A su juicio, ¿qué agencias y creativos de la región iberoamericana se destacaron durante el último año?
-Nosotros admiramos mucho el trabajo de Young Argentina y Del Campo, creemos que son tremendas agencias creativas, aunque muy distintas en estilo.