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DESTACADOS 2013: FLORENCIA LEONETTI, DIRECTORA DE PLANNING DE BBDO

“BBDO es ese lugar en el mundo profesional al que quería llegar”

BBDO se propuso en 2013 exigirse más y “salir de su zona de confort”, según lo expresa Florencia Leonetti, directora de planning de la agencia. Ella asegura que los logros llegaron fruto de ese esfuerzo sostenido a lo largo de los años. Un ejemplo de esto es la posición de liderazgo en el ranking de Effie acumulado. Desde hace unos años, según Leonetti, avanzan con el objetivo a largo plazo de ser

“BBDO es ese lugar en el mundo profesional al que quería llegar”
Florencia Leonetti: “Queremos ser una agencia que piense ideas desde la integración y no solo en comerciales de 30 segundos”. Fotografía: Estudio Monteleone.

Para Florencia Leonetti, directora de planning de BBDO, 2013 superó las expectativas, aunque asegura: “Sé que fuimos más exigentes y ambiciosos en el hecho de plantearnos objetivos para  ‘incomodarnos’ un poco más y salir de la zona de confort”.

Leonetti insiste: “Fue un gran año, primero por el trabajo que se hizo con nuestros clientes”, y repara en los resultados de los Effie, “donde ganaron casi todos los casos que inscribimos, y sobre todo, de diferentes anunciantes”. Otro resultado festejado durante el año que pasó fue haber ganado el concurso de Personal teniendo en cuenta el nivel de las agencias que se presentaron, según afirma Leonetti.

“Pudimos formar un equipo de Planning en BBDO que fue todo un desafío porque era incorporar personas de distintos ámbitos que no fueran planners”, explica refiriéndose a la llegada de Yamile Daoud Fleing, licenciada en Ciencias Políticas, y de Pancho Amorín, excreativo devenido a planner, que trabajaron junto a Javier Quintero. “Esa especie de ‘experimento’ que empezamos a pensar a principio de año y terminó consolidándose a mitad del 2013 fue todo un desafío, una búsqueda tremenda”, recuerda. Además, explica su metodología: “Vamos probando cosas para poder sacar lo mejor de cada uno personal y profesionalmente, y que a la vez sea lo más productivo para la agencia”. “Fue una satisfacción el resultado, y un aprendizaje y una experiencia riquísima para todos durante el proceso de trabajo, en el que, ante todo, nos divertimos mucho”, remata.

 

EL LUGAR DONDE QUERÍA ESTAR

Puesta a reflexionar sobre cómo evalúa su carrera, Leonetti afirma que BBDO es “ese lugar en el mundo profesional al que quería llegar”. Y agrega: “Cuando uno crece en el lugar donde está, y sigue aprendiendo de todas y cada una de las personas que están acá, ese lugar es en donde uno quiere estar. Acá tenemos la libertad y la oportunidad de ir reinventándonos siempre”.

La ejecutiva agrega que esa libertad es, al mismo tiempo, la responsabilidad de ser cada vez mejores.

En cuanto a las metas internas alcanzadas en la agencia, Leonetti destaca que, “resultado del trabajo constante y sostenido durante varios años”, se logró reducir la cantidad de proyectos que debían ser reelaborados. “En general, se presentó una vez creatividad y se aprobaban las ideas en una primera instancia”, y precisa: “Esto se debe a dos cosas: en primer lugar al nivel de talento creativo que hay en la agencia, sin dudas, pero también es resultado de un trabajo de conocimiento del negocio que hacemos en conjunto con los clientes que hace que ellos confíen en nosotros, desde el principio hasta el fin de los proyectos”.

En este sentido, Leonetti repasa que desde BBDO se proponen “ser una agencia que piense ideas desde la integración y no solo en comerciales de 30 segundos”. Y confiesa: “Espero que 2014 sea el año de consolidación de esto”.

A pesar de que Leonetti no prevé un buen año en cuanto a lo económico para Argentina, reclama no olvidar el Mundial de Brasil 2014: “Cada cuatro años, cuando llega este evento, todos los contextos –económico, político, social- quedan, de alguna manera, teñidos por este acontecimiento, para bien y para mal”. Por otro lado, señala que no todos sus clientes se suman a la ola mundialista.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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