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DESTACADOS 2013: BRUNO LAMBERTINI, SOCIO FUNDADOR DE CIRCUS MARKETING

“Buscamos crear grandes producciones de una manera muy artesanal”

Con operaciones en México, Madrid y Argentina, Circus Marketing llegó el 2013 a Los Ángeles. Sumó clientes en los cuatro mercados, de la talla de Coca-Cola, Heineken, Banamex-Citibank, Turner, Netflix, L’Oreal, entre otros. Se asoció con Bungalow25 en España; atrajo nuevos talentos en la oficina porteña. Y ya prepara el lanzamiento de una nueva unidad.

“Buscamos crear grandes producciones de una manera muy artesanal”
Con el liderazgo de Bruno Lambertini, Circus Marketing llegó a Los Ángeles el año pasado.

Fundada en 2005, Circus Marketing desarrolló un modelo de agencia que, en palabra de uno de sus fundadores –Bruno Lambertini-, supo conjugar la capacidad de resolver con la calidad y flexibilidad de una start-up, con solidez y escala.

Puesto a enumerar los éxitos alcanzados en 2013, Lambertini comenta: “Mantuvimos nuestra actitud indie al mismo tiempo que reafirmamos nuestro modelo de micronetwork regional fortaleciendo nuestras operaciones locales con talento y facilitando el flujo de conocimiento entre nuestras cuatro oficinas. En el caso de Buenos Aires, tuvimos un golpe de suerte al incorporar a Seto Oliveri como director general y DGC de la red. Por otro lado, se sumó Luciano Landajo como director de operaciones hace unos pocos meses. México sigue su camino natural, con el liderazgo de Ignacio Liaudat; crece y crece en términos de calidad y cantidad. Cerramos un excelente año incorporando cuentas claves como Coca Cola, Heineken y Banamex-Citibank. En Madrid, dimos un vuelco muy interesante a nuestra estrategia, liderados por Luis Alonso; nos fusionamos con Bungalow25, la segunda agencia independiente más premiada de los últimos cinco años en España, con clientes muy interesantes como ING, Coca Cola y Fox. En Los Ángeles estamos dando nuestros primeros pasos, luego de nuestro desembarco en Silicon Beach en agosto pasado; estamos trabajando con clientes de la relevancia de Netflix, Turner y L´Oreal”.

 

DIVERSIDAD Y TALENTO

“La base de nuestros resultados está en nuestro equipo”, asegura Lambertini. Y agrega: “La diversidad de nuestro talento siempre busca resolver los acertijos creativos de una manera única e irrepetible. Eso nos ha permitido escalar y estar llevando varias marcas que establecen el paso a nivel regional en plataformas tradicionales o alternativas con una impronta propia”. 

A la hora de establecer los logros más resonantes del año, sostiene el haber sido la agencia mexicana más premiada en Cannes. Aunque advierte: “Los premios no son importantes en sí mismos sino en función de nuestra búsqueda cómo equipo. Por un lado, ayudan a la moral interna; por otro, aumentan la visibilidad”. 

Sin embargo, agrega que lo más importa es atraer talento y hacer crecer a la gente de la agencia. “Por último, pero no menos importante, nuestros clientes. Aprendemos de ellos y con todos construimos historias que nos hacen felices e impactan en la vida de millones de personas”, concluye.

 

RENOVARSE CONSTANTEMENTE

Sin perder la filosofía original, Lambertini reconoce que están buscando nuevas formas de crear: “Vamos constantemente a las fuentes para pensar lo que viene y así crear nuestro futuro. Estamos sembrando en un espacio que era inaccesible para todos nosotros en donde seguramente fracasaremos mucho y aprenderemos más para después poder compartir esos conocimientos con nuestra gente”. 

En este sentido, dice que el 2014 se ve “eléctrico y tormentoso para la industria publicitaria”, con muchos cambios importantes y profundos que se vienen gestando hace un tiempo largo. “En ese mar revuelto las agencias independientes tenemos la responsabilidad de actuar como agentes culturales que escuchan, observan y actúan reforzando el valor de las ideas”, opina. 

Asimismo, comparte el lanzamiento próximo de un nuevo proyecto de innovación e investigación que trabajará en áreas de desastres naturales y educación, entre otras, dirigido por Emiliano Rodriguez Nuesch. 

La agencia está llegando a un lindo estadío que combina el equilibrio de la madurez de un adulto con una fuerte curiosidad de niño. Esa fusión de energías nos permite creer que es el momento ideal para seguir apostando por construir nuestra propia cultura rizhomática, donde las ideas pueden nacer en cualquier lado y en cualquier momento”, dice Lambertini. Y se entusiasma: “Se viene un tsunami de movimientos donde los David van a derrotar a los Goliath. Asímismo, a priori, creo que el 2014 va a ser un año clave para las agencias independientes. Es un año en el que vamos a tener que seguir demostrando con hechos reales todo lo que se dice y se declara. Si no, corremos el riesgo de volvernos parte estanca del sistema”. 

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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