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LEO BURNETT COLOMBIA ESTÁ EN EL PUESTO 27 DEL RANKING REGIONAL DE CREMA

“Colombia está pasando por su mejor momento histórico”

Los directores generales creativos de Leo Burnett Colombia, Fernando Hernández y Mauricio Sarmiento sostienen que el buen momento del país se debe al trabajo de años realizado por muchas agencias y creativos, que permiten que hoy se vean ideas más sólidas. Aunque advierten: “Es irónico que mientras el país se lleva grandes premios en festivales internacionales la tanda publicitaria diaria a la cua

“Colombia está pasando por su mejor momento histórico”
“Del Campo Saatchi & Saatchi en Argentina y Almap BBDO siempre nos harán sentir envidia por sus trabajos, este año que pasó no fue la excepción”, aseguran los dgc.

 

-Si tuviera que analizar los aspectos positivos de su trabajo del último año, ¿qué destacaría?

-El último año tuvimos resultados de negocio muy positivos para la agencia ganando varias cuentas importantes local y regionalmente. También consolidamos otras existentes con soluciones integrales para las necesidades actuales de los clientes en áreas nuevas como digital y shopper marketing. Por otro lado, un desempeño creativo muy bueno logrando estar nuevamente en ranking Crema, luego de estar ausentes en el 2011. Creemos que hemos hecho trabajos que más allá de lograr algún reconocimiento han tenido buenos resultados para los clientes y esto es fundamental, nos sentimos muy tranquilos con el desempeño de todo el equipo.

 

-¿Qué opina sobre los gerentes de marketing, en líneas generales, en su relación con los creativos? ¿Qué exigen y qué dejan de exigir?

-Es irónico que mientras el país se lleva grandes premios en festivales internacionales la tanda publicitaria diaria a la cual estamos expuestos en lo cotidiano sea tan regular, por no decir menos. Son realmente pocos los gerentes de marca que apuestan y que deciden arriesgarse para tener comunicación diferenciada y memorable, muchas veces ni ellos mismos se dan cuenta de las grandes marcas que tienen en las manos. Las grandes ideas las estamos viendo en marcas y en medios que, por decirlo de alguna manera, arriesgan menos a los gerentes de marca, está bueno invitarlos a que eso cambie, invitarlos a arriesgar un poco más.

En la agencia tenemos un par de clientes que recientemente han incluido un perfil creativo en sus departamentos de marketing que trabaja en conjunto con nosotros en la búsqueda de ideas más impactactes en términos creativos y esto ha dado muy buenos resultados. Es grato ver que las compañías toman este tipo de decisiones y que entienden que la creatividad bien enfocada genera resultados enormes para las marcas y para las empresas.

 

-A su juicio, ¿cuáles fueron las agencias y/o creativos más destacados de la región iberoamericana durante el último año?

-Colombia está pasando por su mejor momento histórico y esto es gracias a que muchas agencias y creativos han trabajado por muchos años para que hoy las ideas sean más sólidas que años atrás. Ha sido un resultado progresivo en el que ahora empezamos a ver resultados reales. Si hablamos del último año en el terreno local, indiscutiblemente, el trabajo de agencias como Lowe SSP3 bajo el liderazgo de José Miguel Sokoloff y agencias como Y&R (Mauricio Rocha), Ogilvy & Mather (John Raúl Forero) y Sancho BBDO (Giovanni Martínez y Hugo Corredor) han hecho que el 2011 sea el año dorado de Colombia. A todos ellos muchas felicitaciones.

Con respecto a otros países de la región, Del Campo Saatchi & Saatchi en Argentina y Almap BBDO siempre nos harán sentir envidia por sus trabajos, este año que pasó no fue la excepción.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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