Publicidad Brasil

DESTACADOS 2013: FERNANDO MUSA, CEO DE OGILVY BRASIL Y COFUNDADOR DE DAVID

“Es bueno generar talentos y ser un lugar al que el resto de las compañías acude para buscarlo”

Líder de la agencia del año, Ogilvy Brasil, Fernando Musa es un apasionado de la publicidad y un fiel seguidor de los principios de David Ogilvy. Luego de un 2013 soñado e irrepetible, asegura que el principal objetivo es replicar el buen trabajo cada vez con más cliente y atraer gente que aporte nuevas visiones y frescura.

“Es bueno generar talentos y ser un lugar al que el resto de las compañías acude para buscarlo”
Fernando Musa se unió a Ogilvy Brasil en 1995. En 2007 asumió la dirección general de la agencia.

El 2013 quedará en la historia de Ogilvy Brasil como el año de los múltiples reconocimientos. Agencia del Año en Cannes, puesto número uno en Crema y distinciones como agencia más creativa por doquier invadieron las vitrinas de la agencia.

Para Fernando Musa nada es casualidad y tales reconocimientos no son más que el broche de oro para un ciclo que comenzaron con Anselmo Ramos hace más de cinco años.

“Nos propusimos empezar a reconstruir creativamente la agencia. Ogilvy Brasil siempre fue muy fuerte, estratégica y sólida. Pero queríamos hacer un cambio cultural para pelear en creatividad y empezamos a lograr resultados. El 2013 fue la consolidación de este momento donde pusimos a Ogilvy Brasil en el más alto nivel de creatividad del mundo”, asegura. Pero también reconoce que el 2013 fue irrepetible. “Es muy difícil volver a lograr todo eso. Pero es una confirmación de que si uno quiere algo y se esfuerza por lograrlo, todo es posible”, dice Musa.

Ser nombrados como la Agencia del Año en Cannes fue para Musa el hecho más destacado para su carrera. Además, el éxito en la Costa Azul tuvo como ingrediente especial la relación que une al ceo de Ogilvy Brasil con su cliente, Dove. “Es una cuenta con la que yo tuve una experiencia enorme en el pasado, tengo un vínculo muy fuerte, luego de haber sido director de la cuenta en Brasil y Latinoamérica. Además, es una marca con mucha historia dentro de Ogilvy”, explica. Y, como no podía ser de otra manera, suelta elogios para su coequiper, Anselmo Ramos, con quien además fue compañero en la universidad: “Hace veinte años no sabíamos que podría pasar con nuestras carreras. Ahora estamos levantando el premio de Agencia del Año en Cannes. Es loco. Es una confirmación de que elegimos bien lo que queríamos hacer”.

 

TALENTO JOVEN Y FRESCO

Más allá del éxito de la agencia, Musa rescata el beneficio que esas distinciones suponen para quienes trabajan en Ogilvy. En este sentido, asegura que muchos creativos ahora están trabajando por el mundo. “Es bueno generar talentos y ser un lugar donde el resto de las compañías acude para buscar talento. Pero también es una oficina a la cual las personas quieren venir”, considera Musa. Y pone especial énfasis en la importancia de “mantener las ganas y la voluntad de ganar”. Para esto, dice, muchas veces es necesario traer gente nueva, que aporte frescura.

“El mayor desafío en adelante creo que no es repetir la performance sino tener trabajos buenos para más marcas además de Dove. Tenemos marcas increíbles con capacidad de hacer cosas buenas. El objetivo es ese. Y seguir atrayendo gente buena. Es importante tener siempre esto vivo. La cultura es algo que está, pero es importante seguir buscando gente porque nuestro mercado se mueve muy rápido. Hoy la competencia viene de cualquier lado no solo del propio país. Hay que estar muy atento”, advierte. 

 

APASIONADO

“Me encanta la publicidad”, sentencia Musa con pasión y entusiasmo. “No sé cuál será mi próximo paso. Hay un desafío enorme que es hacer de David una marca muy linda, muy fuerte. Es otro hijo, ya no es un bebe. Queremos seguir consolidando a David en Brasil y Argentina”.

Musa es un fiel seguidor de la cultura ogilvista y admirador del “padre” de la agencia, David Ogilvy: “Hizo algo genial por la publicidad, es como un papá, es emblemático”, asegura. Y agrega: “Tenemos una gran responsabilidad, la de llevar su nombre. Y tenemos que mantener esta agencia, buscando la manera de seguir haciendo cosas que mantengan relevante a la publicidad”.

 

En este marco, afirma que el próximo paso es seguir tratando de poner un trabajo bueno en la calle, mantener el legado de David Ogilvy e inspirar a más gente. “En este mundo es importante que la gente tenga importancia, que inspire. Y trabajar para ser una persona cada vez mejor para criar a mis hijos”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota