MIéRCOLES | 20 de Junio de 2018
12.06.2018 |
CON LA PUBLICACIÓN DEL TERCER NÚMERO

El fotógrafo Ale Burset emprendió un proyecto creativo del que participan algunos de los nombres más destacados de la publicidad global.

  • Fragmento de una de las imágenes del libro: una foto de Burset intervenida por Marcello Serpa.

El reconocido fotógrafo Ale Burset conversó con Adlatina sobre su más reciente proyecto personal, I Am Pototo, del que participan algunos de los nombres más destacados de la publicidad global.  
Burset contó que la idea surgió de sus ganas de seguir explorando la fotografía de moda en un contexto lúdico y sin ataduras. “Me inventé un lugar en donde jugar, que nació para divertirse”, explicó. Pero además, abrió el espacio a sus conocidos del ámbito de la publicidad y las artes visuales: el material de un shooting editorial se distribuye entre los colaboradores, que intervienen las fotos con total libertad. Los aportes incluyen ilustraciones, collages, textos originales, y otros experimentos, siempre con el objetivo de redescubrir el placer del trabajo creativo.
El fotógrafo destacó el compromiso y la alegría de los colaboradores, y el espacio que se generó “con algo tan simple como abrir la puerta para ir a jugar”.
“Participó mucha gente súper talentosa, que ha tenido conmigo una generosidad increíble –contó Burset–. Son personas con las que trabajé en publicidad, y con otras quería trabajar pero no había tenido la oportunidad hasta ahora”.
Las primeras dos ediciones de I Am Pototo (tituladas In Love y Dreams) son digitales y se pueden ver en el sitio del proyecto. En cambio la tercera, Passion, se acaba de editar como libro con una tirada muy reducida, y se distribuirá en mano en Cannes Lions.
En esta ocasión, Burset fotografió en Londres a la modelo italiana Eva Riccobono. Los participantes del libro son Marcello Serpa, artista y ex socio y CCO de AlmapBBDO; Per Pedersen, CCO global de Grey Group; Eva Santos Bouzas, CCO global de Proximity Worldwide; Fernando Vega Olmos, fundador y CCO de Pic Nic; Suthisak Sucharittanonta, creative chairman de BBDO Bangkok; Diego Medvedocky, CCO de Grey Latam; Michele Mariani, EDG de Armando Testa Italia; Mauricio Rocha, CCO de Y&R Madrid y Barcelona; Kalpesh Patankar, DGC de Y&R Dubai; Juan García Escudero, DCE de Leo Burnett Madrid; Leo Macías, CCO de DDB Group Colombia; Carlos Camacho, DCE de JWT Shanghai; Noel Cottrell, CCO de Fitzgeral + Co Atlanta; Pancho Cassis, ECD de Lola MullenLowe Madrid; Tomás Ostiglia, director creativo global de Lola MullenLowe Madrid; Bernardo Romero, ECD de Area 23 New York; Bastien Grisolet, director creativo de TBWA New York; Gastón Guetmonovich, director creativo de Leo Burnett Madrid; Joaquín Salim, director creativo asociado de BBDO New York; Luis Gaitán, ECD de Google México; Esteban Sacco, CCO de Sparkling México; Joe Capanear, director creativo de Area 23 New York; Ricardo Uribe, director creativo de Goodby Silverstein & Partners San Francisco, y Mono Grinbaun, director de arte y artista.
Además, participan desde el comienzo Marce Moracci, el director de arte Marcelo Cardozo, el retocador Diego Speroni y la productora Isabel Fuertes. La larga lista de agradecimientos incluye también a apArt Private Gallery, en cuya muestra In Out, en Cannes, también participará Burset.

Ver todas las noticias »