Publicidad Estados Unidos

DESTACADOS 2013: ANDREA DIQUEZ, EVP GLOBAL DIRECTOR DE SAATCHI & SAATCHI

“La industria seguirá cambiando diariamente; tenemos que estar preparados todo el tiempo”

Luego de poco más de dos años en México, donde tuvo la labor de liderar la oficina azteca de Saatchi & Saatchi, Andrea Diquez regresó a Nueva York con el objetivo de manejar el negocio global de Olay y Safeguard. Los objetivos, dice, son los mismos que en su reto anterior: “Montar un equipo global espectacular, incrementar el nivel creativo de ambas marcas y crecer los dos negocios buscando oportu

“La industria seguirá cambiando diariamente; tenemos que estar preparados todo el tiempo”
Andrea Diquez: “No me da miedo enfrentar nada que sea complicado”.

“El 2013 fue un año muy activo”, asegura Andrea Diquez, evp global director de Saatchi & Saatchi.

Durante el primer semestre del año, la ejecutiva estuvo al frente de Saatchi & Saatchi México, agencia a la cual había llegado en abril de 2011. Pero durante los últimos seis meses, la compañía le pidió regresar a Nueva York para enfrentar otro gran reto: manejar las cuentas de Olay y Safeguard a nivel global.

“Estuvieron totalmente cumplidos todos los objetivos. No solo en el 2013 sino en los últimos tres años en México. Junto al equipo de Saatchi México se lograron cosas espectaculares. Ganamos clientes nuevos, crecimos con los negocios existentes, logramos posicionarnos en el Top 10 del Círculo Creativo de México y, además, ganamos en Cannes y en los Effies”, enumera Diquez.

“Pero, lo más importante de todo –agrega- es que tuve el honor de trabajar con el mejor equipo con que he trabajado en mi carrera. Saatchi México es espectacular. Hicieron mi experiencia en México inolvidable”.

Sin embargo, a la hora de mencionar el hecho más sobresaliente del 2013, Diquez dice que fue el regreso a Nueva York: “Fue un poco inesperado y con retos muy grandes. Afortunadamente, conté con mucho respaldo de la compañía y, como no me da miedo enfrentar nada que sea complicado, ya estoy totalmente adaptada y feliz”.

 

COMPRENDER LOS CAMBIOS

Puesta reflexionar sobre lo que le depara a la industria en este 2014, Diquez dice que el panorama es muy volátil: “Cambia diariamente dependiendo del mercado”. Y agrega: “Estados Unidos está en una etapa de recuperación, mientras China y muchos países en Asia crecen a pasos agigantados. Los consumidores, en general, tienen más poder adquisitivo pero también son mucho más inteligentes a la hora de comprar cualquier producto. La clave está en entender estos cambios y poder adaptar cualquier estrategia de comunicación para conectar nuestras marcas todos los días con el consumidor. El que se duerme, pierde”.

Transitando una etapa a la que describe como llena de retos, reconoce que eso es exactamente lo que le gusta hacer. Mientras que a la hora de pensar en lo que viene, reflexiona: “No lo sé. Lo que sí sé es que vaya a donde vaya, estaré rodeada de gente divertida, con buenas ideas y con mucha pasión”.

En este marco, asegura que los objetivos en S&S Nueva York son los mismos que cuando llegó a México, pero ahora con dos productos en vez de una empresa: “Montar un equipo global espectacular, incrementar el nivel creativo de ambas marcas y crecer los dos negocios buscando oportunidades nuevas”.

 

MÁS POR MENOS

 

“Creo que la industria sigue y seguirá siendo algo que cambia diariamente y tenemos que estar preparados todo el tiempo. Todos los clientes quieren ser mas globales, mas digitales y mas queridos pero, invirtiendo menos”, opina Diquez. Frente a esto, asegura que la clave es “tener el equipo correcto, que esté dispuesto a aprender y a cambiar todos los días”. Esto, dice, permitirá seguir cosechando éxitos en esta industria. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota