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DESTACADOS 2013: JAVIER MENTASTI Y MAXIMILIANO MADDALENA, DIRECTORES GENERALES CREATIVOS DE OGILVY & MATHER ARGENTINA

“Ogilvy es una agencia muy grande, pero que se acostumbró a trabajar como varias agencias chicas”

Javier Mentasti y Maximiliano Maddalena son las caras más visibles de la creatividad de Ogilvy & Mather Argentina. Los directores generales creativos de la agencia han logrado mantener un gran nivel creativo con una performance destacada en los diferentes festivales globales y regionales. La agencia que lideran fue la argentina más ganadora en Cannes Lions y la mejor ubicada en el Top 30 de Crema,

“Ogilvy es una agencia muy grande, pero que se acostumbró a trabajar como varias agencias chicas”
Javier Mentasti y Maximiliano Maddalena son directores generales creativos de Ogilvy & Mather Argentina desde noviembre de 2011.

En noviembre de 2011, Javier Mentasti y Maximiliano Maddalena fueron nombrados directores generales creativos de Ogilvy & Mather Argentina. En estos dos años al frente de la agencia, han logrado mantener un nivel creativo, colaborando de manera activa con la exitosa performance que ha tenido la red en los festivales globales y regionales.

En 2013, Ogilvy & Mather Argentina fue la agencia más ganadora en Cannes Lions entre las de su país y eso, entre otros premios, la ubicó como la agencia argentina que mejor ubicada está en el ranking regional Crema.

“Por cómo nos gusta trabajar, las expectativas nunca van a estar superadas. Siempre hay cosas por mejorar, todos los días el juego cambia y hay objetivos nuevos. Si tenemos que ser sinceros, no nos ponemos objetivos, simplemente tratamos de dar lo mejor, de estar felices a la hora de trabajar, el resto viene solo”, sostiene Maximiliano Maddalena.

A su turno, Javier Mentasti agrega: “Trabajamos en un ámbito en donde lo personal se mezcla mucho con lo profesional y podemos decir que el 2013 fue un año increíble. Tanto para las marcas para las que trabajamos, como para el equipo que trabaja en la agencia, es asombroso ver como todo evolucionó desde que empezó este proyecto”.

Una de las cosas que más rescata la dupla es que para ellos Ogilvy & Mather Argentina es un lugar donde se puede seguir aprendiendo: “Desde nuestro lugar vemos como cada persona del equipo aprende del que tiene arriba y del que tiene al lado. Esta es la motivación que, creemos, lleva a este equipo adelante”, afirma Mentasti.

“Ogilvy es una agencia muy grande, pero que se acostumbró a trabajar como varias agencias chicas. A cada marca, a cada proyecto, el equipo y la solución necesaria. Esto la pone hoy en el lugar que tiene que estar, que las marcas necesitan”, concluye Maddalena.

 

CONSOLIDAR EL EQUIPO

Cuando, hace dos años, Mentasti y Maddalena se hicieron cargo de la dirección general creativa de Ogilvy & Mather Argentina, uno de sus objetivos fue consolidar un equipo creativo al que ellos le veían un gran potencial.

Los resultados están a la vista: “El logro más importante de 2013 ha sido consolidar al equipo y hacerles entender a nuestros clientes hacia dónde queremos ir. Esto mejoró la relación, el ánimo del equipo y los resultados de las marcas para las que trabajamos. Hoy la relación cliente-agencia, en este tipo de agencia, tiene que cambiar; en algunos casos vamos llegando al lugar que queremos, de todas maneras creemos que todavía falta”, coincide la dupla. Y agrega: “La regularidad y la consistencia que hemos tenido a lo largo del año ha sido uno de los hechos que más destacamos para la agencia y para todo el equipo. Es el resultado de un trabajo bien realizado”.

 

DE CARA AL 2014

“Creemos que el 2014 va a ser un año espectacular, mucho mejor que este que se fue. Más allá de la coyuntura económica, política y social. Hay que pensar así”, comenta Mentasti, acerca del panorama de este año.

“En cuanto a los objetivos, principalmente queremos terminar de consolidar el equipo y sumar a todos los clientes en esa misma línea, compartiendo la misma forma de pensar. Ser el asesor comunicacional que pretendemos y que cada marca necesita. También nos gustaría sumar nuevos clientes con los que trabajemos bajo este nuevo ‘contrato’ cliente-agencia”, sostiene.

 

En cuanto a las tendencias que ver de cara al futuro cercano, dicen que se sigue afianzando lo digital, adquiriendo cada vez mayor importancia: “Una de las tendencias es la sustentabilidad. En la agencia, desde la incorporación de Delta Terra, y personas especializadas en el tema, podemos decir que ya estamos preparados para trabajar con nuestros clientes en este aspecto, algo que a las marcas les va a hacer muy bien”, cierran.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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