Publicidad Argentina

CARLOS PÉREZ, PRESIDENTE DE BBDO ARGENTINA

“Pretendemos ser la agencia que más entiende el negocio de los clientes y actuar en consecuencia”

Firme en la cima del ranking acumulado de Effie Awards Argentina, BBDO Argentina volvió a ser nombrada agencia interactiva del año en Diente y fue la más premiada en los IAB Awards, llevándose el Grand Prix. Además, conquistó la cuenta de Personal. Su presidente, Carlos Pérez, pone especial énfasis en “ser la agencia que más entiende el negocio de los clientes y actuar en consecuencia”.

“Pretendemos ser la agencia que más entiende el negocio de los clientes y actuar en consecuencia”
Pérez: “Nada bueno puede suceder si a un ceo preocupado por dar un delivery de resultados en el trimestre se le suma un dgc que tiene que aportar diez leones para que la red salga primera en un ranking”. (Fotografía: Estudio Monteleone).

El 2013 fue, tanto para BBDO Argentina como para su presidente, Carlos Pérez, un año de crecimiento. En la agencia se propusieron dos objetivos centrales, que Pérez describe de esta manera: “En primer lugar, hacer más y mejores ideas mutiplataforma, reales, para clientes reales. Buscamos ser la agencia que mejor entiende el nuevo escenario de medios y que aplique creatividad de excelencia en ese panorama. Segundo, lograr que cada una de esas acciones genere resultados tangibles en las marcas. Pretendemos ser la agencia que más entiende el negocio de los clientes y actuar en consecuencia”.

En este sentido, resultados como volver a ser distinguida como mejor agencia interactiva en el Círculo de Creativos, al igual que en los IAB Awards, así como mantenerse ne la cima del ranking acumulado de Effie son indicadores de que están en el camino correcto en pos de cumplir tales objetivos.

Por el lado de los nuevos negocios, Carlos Pérez destaca la adjudicación de la cuenta de Personal, “uno de los grandes anunciantes del país por historia, por calidad comunicacional y por el peso simbólico que ejerce en su categoría y en el universo de anunciantes en general”, describe el ejecutivo.

Pérez agrega que en el ámbito personal, se encuentra en plena etapa de expansión y realización de otras inquietudes fuera de la publicidad. “Espero poder comenzar a concretar algunas de ellas en el 2014”, sostiene.

 

ENCONTRAR EL CAMINO PROPIO

Carlos Pérez analiza los objetivos de su agencia en función de las tendencias de la industria, y asegura que van un poco contra la corriente. “Lo que nos proponemos

en algún punto pareciera ser contracultural a la industria, que hoy toma como norma casi absoluta el premio y el ranking. BBDO Argentina decidió, tres años atrás, abandonar la política de inscripción metodológica en todos los festivales creativos, que están viviendo una inflación propia de un sistema que está a punto de implosionar. Hemos decidido, humildemente, elegir un par de lugares con los cuales medir nuestra performance y luego dedicar nuestra energía a lo que creemos que es lo importante: comunicación de excelencia para generar resultados”. Y agrega: “Nada bueno puede suceder si a un ceo preocupado por dar un delivery de resultados en el trimestre se le suma un director general creativo que sí o sí tiene que aportar diez leones para que la red salga primera en un ranking. No creemos que ese sea un camino para una industria publicitaria de calidad y, especialmente, verdadera. En este contexto, lo logrado el año pasado nos da fuerzas para seguir recorriendo este camino”.

Con la agencia a punto de convertirse en quinceañera, el desafío que plantea Pérez es asumir como ninguna el escenario fragmentado en el media landscape y en producir contenido de calidad acorde a eso. Sin perder su foco en big ideas.

 

LO QUE VIENE

A la hora de pensar sobre lo que deparará el 2014, Carlos Pérez analiza la situación de su país y la de la industria en la que se desempeña. En el primer caso, asegura que se vivirá un año áspero, trabado. “El contexto inflacionario va a enturbiar todo, empezando por el consumo y terminando con los presupuestos publicitarios. Será un año de cautela en lo que se refiere a lo económico. Ojalá que sea un año de mesura en términos sociales-políticos”.

 

Con respecto al segundo aspecto, las tendencias que vislumbra de cara a un futuro cercano tienen que ver con más y mejor contenido audivisual en todas las pantallas; social TV; la consolidación del “concept” como método comunicacional; la big data sumado a las ideas derivadas de ella; el afán puramente cuantitativo y de negocio de los festivales: multiplicación de categorías, distorsión del número de jurados y metodologías de juzgamiento; el extraño comportamiento global de las redes que parecieran estar más atentas a subir a un escenario o a aparecer en un ranking que a resolver problemas reales del cliente con ideas de excelencia.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota