Publicidad Global

HAY PLANES PARA SUDAMÉRICA A FINES DE 2013

360i, de Dentsu, abre en Londres su primera oficina fuera de Estados Unidos

(Advertising Age) - Con Enterprise Holdings como primer cliente, planea una futura expansión por el continente europeo.

360i, de Dentsu, abre en Londres su primera oficina fuera de Estados Unidos
El paso europeo de 360i es otro movimiento de Dentsu para convertir a sus marcas de Estados Unidos en cadenas internacionales.

La agencia digital 360i, de Dentsu, está abriendo en Londres su primera oficina fuera de Estados Unidos, para actuar como hub para su expansión dentro de Europa, previo a un nuevo desarrollo planeado para Sudamérica.

Enterprise Holdings, que opera las marcas Alamo Rent A Car, Enterprise Rent A Car y National Car Rental, es un cliente de 360i en Estados Unidos y el catalizador del movimiento a Europa.

El paso europeo es otro movimiento de Dentsu para convertir a sus marcas de Estados Unidos en cadenas internacionales. Dentsu está siguiendo un camino similar con McGarryBowen, que recientemente ganó una asignación global para la marca Toblerone, de Mondelez, desde sus oficinas de Londres, y abrió una agencia en Shanghai el mes pasado para servir a Asia.

Bryan Wiener, CEO de 360i y chairman de Dentsu North America, dijo: “Tenemos un roster de clientes multinacionales de primera categoría con sede en Estados Unidos que nos han pedido ayudarlos a extenderse con sus programas digitales de marketing dentro de Europa. Gran Bretaña es el paso clave para una expansión más amplia”. Dentsu compró a 360i en enero de 2010.

Wiener dijo que un “puñado” de otros clientes podrían confirmar que trabajarán con la oficina de Londres de 360i en los próximos seis meses. El plan es cubrir a Europa desde la base de Londres, pero 360i también está mirando a una expansión física a Europa si es necesario.

La agencia digital, que tiene cinco oficinas en Estados Unidos, está asociada con la agencia Steak, también de Dentsu, que el conglomerado japonés adquirió en junio de 2011 para el venture de Gran Bretaña. Cuatro de los 90 integrantes del staff de Steak serán transferidos a las nuevas oficinas de 360i, que también contratará localmente, además de transferir algunos empleados de Estados Unidos a Londres.

Rob Connolly tendrá a su cargo la conducción de 360i en Gran Bretaña. El ejecutivo pasa a ser managing director de la nueva agencia después de tres años como chief development officer de Dentsu en Europa.

Connolly dijo: “Steak tiene un record fantástico en medios digitales, y los clientes de esa agencia que están buscando más trabajo digital de construcción de marca podrán trabajar con 360i. He presentado la proposición inglesa para 360i a nuestros actuales clientes y estoy impresionado por la reacción que han tenido”.

El shop también espera apuntar a negocios locales en Londres, aunque no en el resto de Europa. Wiener enfatizó que la decisión tiene puesta la vista en los clientes. Dijo que “lo que está guiando a nuestra expansión es trabajar con los clientes existentes y ver dónde podemos ser más efectivos en la ayuda. Está basado en expandir las relaciones, antes que convertirse en un competidor local dentro de Gran Bretaña”.

Brian Curtin, vicepresidente ejecutivo de marketing de Enterprise Holdings, dijo en una declaración que “360i es un asociado confiable que nos ha ayudado a crecer en nuestro negocio dentro de Norteamérica y más recientemente en Gran Bretaña. Esperamos que nuestra asociación con la agencia se expanda”.

Para el próximo paso fuera de Estados Unidos, Wiener dijo que 360i espera abrir una oficina en Sudamérica para fines de 2013.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota