Publicidad Argentina

EL DIRECTOR DE ARGENTINACINE PARTICIPARÁ COMO JURADO DE FILM CRAFT EN CANNES LIONS

Augusto Giménez Zapiola: “Los premios son una vidriera para que el mundo vea tu trabajo”

El director de ArgentinaCine y jurado de la categoría Film Craft en Cannes Lions asegura que espera encontrarse con proyectos que muestren una mirada distinta. Además, destaca la oportunidad de formarse y aprender sobre lo que está pasadno a nivel artístico y técnico en el mundo.

Augusto Giménez Zapiola: “Los premios son una vidriera para que el mundo vea tu trabajo”
Giménez Zapiola: “En Argentina hay muchos directores talentosos, muy buenos, especialmente en los rubros técnicos”.

“Participar como jurado de Cannes brinda la oportunidad de sentarse a ver el trabajo de todo un año. Qué se hizo, cómo se laburó, cómo se encaró, qué cosas nuevas se pueden encontrar. Creo que no hay mucho que inventar pero siempre hay gente talentosa que pudo haber encarado proyectos de otra manera”, sostiene Augusto Giménez Zapiola, director de ArgentinaCine, a poco de comenzar su labor en el jurado de Film Craft del Festival Internacional de Creatividad, Cannes Lions. Para el director, es una posibilidad de ver nuevos directores y artistas, nuevas técnicas audiovisuales, tanto de animación como de producción y analizar cómo mejoró la tecnología a nivel productivo.

“Un premio es ese mimo que uno recibe en este trabajo que tiene tanto esfuerzo. El reconocimieto nos saca una sonrisa que dura ese rato, al otro día uno ya está inmerso en otro proyecto. Pero es un mimo que hace bien y potencia”, asegura. Agrega que, a nivel comercial es positivo porque permite llegar a mayor cantidad de gente.

Con respecto a sus expectativas, comenta que inscribieron un comercial realizado para Basement, que filmó Martín Romanella con Kate Moss en Londres. “Además, en actuación, que es lo que manejamos más fuerte, tenemos algunmos comerciales que pueden llegar a tener posibilidades y algunas cosas en dirección. Pero uno nunca sabe, porque en el mundo de los festivales es relativo qué se premia y qué no”.

En cuanto a la performance del país en Film Craft, opina: “En Argentina hay muchos directores talentosos, muy buenos, especialmente en los rubros técnicos. Hay otra realidad, desde el año pasado a esta parte, los presupuestos están más duros, más bajos, no hay tanto sedundaje. Lo que habría que filmar en 3 días, se hace en uno y medio, entonces es más dfiícil lograr algo tan bueno con los presupuestos que se manejan. Es un año complejo en ese sentido. Pero las ideas siguen siendo muy fuertes y la resolución argentina frente a estos problemas es siempre muy ingeniosa. Porque a muchos de los que nos dedicamos a esto nos gusta mucho este trabajo entonces se hace lo imposible para que los proyectos salgan con la mejor calidad. Eso hace que no se note tanto la falta de presupuestos”.

En este marco, advierte que las falencias del país en términos técnicos tienen que ver con tiempo y presupuesto, dos aspectos que van estrechamente unidos.

 

Para terminar, asegura que para que una pieza sea merecedora de un León tiene que sorprender: “Tiene que mostrar una forma nueva de encarar un proyecto, una mirada distinta. O una manera clásica pero que sea la forma justa de contar esa historia”.  

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota