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ENTRE LAS CREATIVAS SE DESTACÓ IPG Y ENTRE LAS DE MEDIOS, HAVAS

Aumentó la actividad de nuevos negocios para agencias creativas y de medios durante 2013

Grupo Consultores asegura que, dentro de la industria publicitaria, se ha generado un total de 780 millones de euros en nuevos negocios durante 2013, lo que representa un aumento del 88,8 por ciento respecto del año anterior. El volumen de las agencias de medios en la misma materia fue apenas menor que los 1.300 millones, un 49 por ciento por encima de valor de 2012.

Aumentó la actividad de nuevos negocios para agencias creativas y de medios durante 2013
Inversión en nuevos negocios de 2013 y 2012 de los grupos de agencias creativas y la sumatoria de las independientes.

Una nueva entrega del informe NBScore, de Grupo Consultores, asegura que la inversión estimada de las agencias creativas del mercado español durante 2013 en nuevos negocio fue de 780 millones de euros. Esta cifra representa un 88,8 por ciento más que la correspondiente a 2012, cuando la inversión rondó los 413 millones. En el caso de las agencias de medios, el dato del año pasado quedó levemente por debajo de los 1.300 millones y un 49 por ciento por encima de los 662 millones invertidos en 2012.

La red de agencias creativas que mayor inversión realizó fue Interpublic, con una cuota del 35 por ciento. En segundo lugar se ubicó el total de agencias independientes, con el 21,3 por ciento. WPP ocupó la tercera posición con el 21 por ciento. El cuarto lugar fue para Omnicom, con el 14,2 por ciento, y el quinto, para Publicis, con el 7,3 por ciento. El ranking cerró con Havas y Aegis, que representaron el 1,1 y el 0,2 por ciento de la inversión en nuevos negocios, respectivamente.

En cuanto a las agencias de medios, Havas es el grupo que ocupó la primera posición por haber realizado el 43 por ciento de la inversión de nuevos negocios. WPP alcanzó el 26 por ciento. Les siguieron Publicis, con el 11,7 y Aegis, con el 7,8. Más abajo, se establecieron las agencias de medios independientes, que representaron el 6,4 por ciento. Omnicom se ubicó sexto, con el 2,8 por ciento e IPG, noveno, con el 1,3 por ciento.

 

2013, por semestres

La inversión estimada de las agencias creativas para nuevos negocios durante el segundo semestre de 2013, fue de 435 millones de euros, lo que significa un incremento cercano al 90 por ciento respecto del segundo semestre de 2012, cuando la cifra fue de 217 millones. Lo invertido entre julio y diciembre es un 26 por ciento mayor que lo del primer semestre de 2013, dado que en la primera mitad del año, el volumen estimado fue de 345 millones de euros.

En el caso de las agencias de medios, para el período de julio a diciembre de 2013, el volumen fue de 738,5 millones, un 52,4 por ciento más que durante el mismo período del año anterior y un 24 por ciento por encima de la cifra correspondiente a la primera mitad de 2013.

Entre semestres de 2013, las agencias creativas han incrementado un 26 por ciento la inversión en nuevos negocios. De 345 millones de euros se extendió a 435 millones.

El grupo internacional de publicidad que logró más volumen durante la segunda mitad de 2013 fue Interpublic, con el 61,8 por ciento de la inversión en nuevos negocios. Las agencias independientes cubrieron el 13,7 por ciento, seguidas de cerca por WPP, con el 13,6 por ciento. El cuarto lugar fue para Publicis, que consiguió el 7 por ciento, y el quinto, para Omnicom, con el 3 por ciento. La nómina cierra con Havas, con el 0,8 y con Aegis, con el 0,1 por ciento.

En lo que respecta a las agencias de medios, la actividad de nuevos negocios ha sido mayor en el segundo semestre de 2013 frente al primero, en un 24 por ciento. De enero a junio, la inversión alcanzó los 561 millones de euros y de julio a diciembre, 738,5 millones.

 

La primera posición quedó en manos de Havas Group, que concentró el 52,3 por ciento del volumen invertido. WPP logró el segundo lugar, con el 26,7 por ciento. Publicis, el 7,2 y Aegis, el 6 por ciento. La sumatoria de la inversión de las agencias independientes representa el 3,5 por ciento. Omnicom se ubicó sexto, con el 2,5 por ciento.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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