Publicidad Cannes

LA INICIATIVA APUNTA A REVERTIR LA ESCASA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LOS ROLES CREATIVOS

Cannes Lions inaugura el ciclo “See it be it”

Doce mujeres de todo el mundo participarán de un programa especial durante el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions. Concurrirán a sesiones con líderes de la industria e integrarán el equipo de producción de un documental corto sobre la importancia del equilibrio entre los sexos hacia adentro de las áreas creativas, para obtener mejores trabajos.

Cannes Lions inaugura el ciclo “See it be it”
La agenda de “See It Be It” se desarrollará entre el 15 y el 17 de junio, durante el festival.

Las mujeres representan el 15 por ciento de quienes se desempeñan en trabajos creativos y tienen menos de 28 años. Entre quienes superan esa edad, el porcentaje cae al 4 por ciento. Además, solo el 3 por ciento de las mujeres son directoras creativas. Estas cifras surgieron de un análisis llevado a cabo por Cannes Lions y grafican el desequilibrio en la representación que cada sexo tiene dentro de las áreas creativas.

Con el fin de atraer la atención sobre este asunto, Cannes Lions lanzará See It Be It, un programa que busca impulsar la carrera creativa de las mujeres dentro de la industria. En este, 12 mujeres seleccionadas a partir de las candidaturas propuestas por los líderes de las agencias, participarán de una agenda especial en Cannes, del 15 al 17 de junio. Podrán acceder a las salas de los jurados, conocer a conferencistas VIP, participar de sesiones con líderes de la industria y con la Berlin School of Creative Leadership, y ser parte de un evento de tutoría.

Además, las 12 elegidas participarán en la producción de un documental corto sobre cómo una industria creativa con mayor equilibrio entre los sexos asegura mejores trabajos.

Luego del festival, se hará entrega de un toolkit para que cada una de ellas pueda transmitir sus aprendizajes a otras mujeres dentro de su red.

La lista de las 12 elegidas incluye a Celeste Dalairac, directora creativa de Del Campo Saatchi & Saatchi, de Argentina, y única representante latinoamericana.

 

Lista de las 12 participantes de See It Be It

Angie Sun, creative executive, CAA Marketing, Los Angeles.

Biba Cabuquit, associate creative director, DM9JaymeSyfu Manila.

Celeste Dalairac, creative director, Del Campo Saatchi Buenos Aires.

Cheyney Robinson, creative director, SapientNitro London.

Erica Pressly, senior copywriter, Barbarian Group New York City.

Jem Robinson, design director, AllofUs London.

Jenna Livingston, copy director, R/GA New York City.

Juliana Ardila, art director, Leo Burnett Dubai.

Melo Xu, creative director, JWT Shanghai.

Nivedita Agashe, copywriter, Taproot Mumbai.

Stefanie DiGianvincenzo, associate creative director at Wunderman London. 

Ulrike Schumann, creative director, Serviceplan Zürich.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota