Publicidad Cannes

DE CARA A SU 60ª EDICIÓN

CannesLions abre inscripciones

El Festival Internacional de Creatividad anunció la apertura de inscripciones para todas sus categorías: Branded Content & Entertainment, Creative Effectiveness, Cyber, Design, Direct, Film Craft, Film, Press, Media, Mobile, Outdoor, Promo & Activation, PR, Radio, Titanium & Integrated y la inaugural Innovation. Además, presenta cambios en los requisitos para la selección de algunos premios especi

CannesLions abre inscripciones
El festival se llevará a cabo entre el 16 y el 22 de junio de 2013.

De cara a su edición 60ª, el Festival Internacional de Creatividad, CannesLions, que la semana pasada anunció la incorporación de una nueva categoría, innovation Lions, informa que ya abrió el período de inscripciones para todas las secciones del certamen.

La nueva categoría tiene como objetivo premiar innovación y tecnología, incluyendo plataformas innovadoras, aplicaciones, herramientas, programas, hardware, productos, software, entre otras cosas. Las piezas que se inscriban deben incluir una prueba del concepto y tecnología que pueda demostrarse.

“Buscamos tecnología que ya haya sido desarrollada, y esté lista para usar como parte de una ejecución creativa o lanzar como un nuevo producto o servicio”, explica Philip Thomas, ceo de Lions Festivals.

Por otra parte, la organización del festival anunció que a partir de este año, el premio a la Agencia de Medios del Año se redefine para premiar únicamente para que una agencia de medios o el departamento de medios de una agencia creativa full service puede participar de la elección. Agencias creativas, clientes, dueños de medios, entre otros, podrán seguir inscribiendo material para ganar un  León pero la pieza deberá contener la información sobre la agencia de medios.

En el caso del Palme d’Or Award, que define la mejor productora, también tendrá en cuenta los puntos acumulados por los finalistas y premios en Branded Content & Entertainment, Film y Craft.

Los ganadores de todas las categorías se conocerán en el marco de las cuatro ceremonias: El lunes 17 para Creative Effectiveness, Direct, PR y Promo & Activation; el martes 18 para Innovation, Media, Mobile y Outdoor; el miércoles 19 para Cyber, Design, Press y Radio, y la ceremonia de clausura, el sábado 22 para Branded Content & Entertainment, Film, Film Craft y Titanium & Integrated.

Key dates for entering the awards are as follows:
El deadline para enviar material es el 1º de marzo en caso de Creative Effectiveness y el 28 de marzo para el resto. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota