Publicidad Cannes

SE TRATA DE LOS INNOVATION LIONS, QUE RENDIRÁ TRIBUTO A LA TECNOLOGÍA DETRÁS DE GRANDES IDEAS

CannesLions suma otra categoría al festival

De esta manera, ya son 17 las categorías que se evalúan en el certamen más importante a nivel global dentro de la industria publicitaria. La inscripción para esta nueva sección comienza el próximo 24 de enero y cierra el 19 de abril. En la nota, más detalles sobre los requisitos que tendrá.

CannesLions suma otra categoría al festival
Los ganadores de la nueva categoría se anunciarán en el marco de la ceremonia de premiación del martes 18 de junio.

De cara a su 60º aniversario, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anuncia la incorporación de los Innovation Lions. De esta manera, ya son 17 las categorías que se juzgan: Film, Print, Outdoor, Interactive, Radio, Design, Promo & Activation, Film Craft, Mobile, Branded Content & Entertainment, Integrated advertising, Media, Direct, PR, Titanium, Creative Effectiveness y esta nueva basada en el uso de la tecnología en las comunicaciones.

“Las grandes ideas que son ejecutadas usando innovadoras formas de tecnología como Nike+ Fuelband, ganador del Grand Prix de Titanium en 2012, y The Invisible Car, ganador del Grand Prix de Outdoor en 2012, ya están siendo reconocidas y premiadas en Cannes”, explica Terry Savage, chairman de Lions Festivals. Y agrega: “Los Innovation Lions son diferentes. Rendirán tributo a la tecnología que actualmente está llevando a la industria un paso más allá y haciendo posible que estas ideas lleguen a buen puerto, permitiendo a la comunidad creativa comunicarse con los consumidores de una manera única”.

Un jurado especializado evaluará las formas de tecnología más vanguardista incluyendo aplicaciones, herramientas, programas, hardware, productos y otros softwares –aunque sin limitarse solo a esto- que hayan sido desarrollados para facilitar la excelencia creativa en comunicaciones.

Las inscripciones podrán hacerse entre el 24 de enero y el 19 de abril. El maetrial deberá incluir una propuesta por escrito y una prueba del concepto. Todas las piezas que lleguen a la short list contarán con un proceso de explicación de su tecnología a los jurados en una presentación de diez minutos seguido de diez minutos de preguntas. Estas sesiones serán abiertas para que los delegados que lo deseen puedan presenciarlas y se desarrollarán durante el domingo 16 de junio. Luego el jurado elegirá un Grand Prix e innovation Lions que se anunciarán en la gala del martes 18.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota