De cara a su 60º aniversario, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anuncia la incorporación de los Innovation Lions. De esta manera, ya son 17 las categorías que se juzgan: Film, Print, Outdoor, Interactive, Radio, Design, Promo & Activation, Film Craft, Mobile, Branded Content & Entertainment, Integrated advertising, Media, Direct, PR, Titanium, Creative Effectiveness y esta nueva basada en el uso de la tecnología en las comunicaciones.
“Las grandes ideas que son ejecutadas usando innovadoras formas de tecnología como Nike+ Fuelband, ganador del Grand Prix de Titanium en 2012, y The Invisible Car, ganador del Grand Prix de Outdoor en 2012, ya están siendo reconocidas y premiadas en Cannes”, explica Terry Savage, chairman de Lions Festivals. Y agrega: “Los Innovation Lions son diferentes. Rendirán tributo a la tecnología que actualmente está llevando a la industria un paso más allá y haciendo posible que estas ideas lleguen a buen puerto, permitiendo a la comunidad creativa comunicarse con los consumidores de una manera única”.
Un jurado especializado evaluará las formas de tecnología más vanguardista incluyendo aplicaciones, herramientas, programas, hardware, productos y otros softwares –aunque sin limitarse solo a esto- que hayan sido desarrollados para facilitar la excelencia creativa en comunicaciones.
Las inscripciones podrán hacerse entre el 24 de enero y el 19 de abril. El maetrial deberá incluir una propuesta por escrito y una prueba del concepto. Todas las piezas que lleguen a la short list contarán con un proceso de explicación de su tecnología a los jurados en una presentación de diez minutos seguido de diez minutos de preguntas. Estas sesiones serán abiertas para que los delegados que lo deseen puedan presenciarlas y se desarrollarán durante el domingo 16 de junio. Luego el jurado elegirá un Grand Prix e innovation Lions que se anunciarán en la gala del martes 18.