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DESTACADOS 2012 – PRESIDENTE DE BBDO ARGENTINA

Carlos Pérez: “Es el mercado, colegas, anunciantes, medios, quienes te van ubicando en un lugar”

(Publicada en el Anuario 2012 de Adlatina Magazine) - Líder del ranking acumulado de Effie Awards Argentina, BBDO Argentina enarbola las banderas de la solidez de todos sus trabajos y la oferta integral. Fue nombrada agencia interactiva del año en Diente y se ubicó en el segundo puesto del ranking general. Sin embargo, Carlos Pérez, su presidente, dice que el mayor logro fue entrar al Great Place

Carlos Pérez: “Es el mercado, colegas, anunciantes, medios, quienes te van ubicando en un lugar”
“Ser la primera agencia de publicidad en entrar al Great Place to Work nos llena de orgullo”, comentó Carlos Pérez.

“Haber sido incorporados entre las mejores 45 empresas para trabajar del país, según la auditoría de Great Place to Work, es, al menos para nosotros, aquello que alcanza la estatura de logro”, dice Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina. La agencia abrió sus puertas en Buenos Aires hace once años y, desde entonces, se propuso generar una cultura de trabajo diferente y un lugar que superara la media en términos de respeto e interés por el capital humano. “Ser la primera agencia de publicidad en entrar al Great Place to Work nos llena de orgullo”, agrega Pérez.

A ese inmenso logro, se deben agregar otros. La agencia ganó 5 Leones en Cannes y obtuvo, por cuarta vez consecutiva, el Grand Prix del IAB. Además, fue considerada mejor agencia interactiva y segunda mejor agencia en el Círculo de Creativos. La suma de todos esos logros da como resultado un año exitoso.

“Mirando el 2011, puedo decir que en el 2012 mejoramos en todo lo que nos propusimos. En delivery creativo, en procesos internos, en el avance en la integralidad de las ideas. Y, a pesar de las particularidades económicas de la Argentina, ha sido un año en el que pudimos cerrar el plan en cuanto al crecimiento propuesto, aún deflacionando los índices”, señala el ejecutivo.

Con respecto a la posición que BBDO ocupa en el mercado argentino, Pérez explica: “Es justamente el mercado, colegas, anunciantes, medios, quienes te van ubicando en un lugar. Ese lugar puede llegar a ser identificable en el tiempo si uno es consistente, coherente. Por lo pronto, ser destacados como agencia destacada por Adlatina, si no me equivoco desde que empezaron con este reconocimiento, es para nosotros una señal que nos ratifica y nos invita a avanzar”.

RECONOCIENDO EL TERRENO

De acuerdo con su presidente, el 2012 fue un año de estabilización para BBDO. Luego de haber ganado cuatro cuentas en el 2011 y, siguiendo la premisa de trabajar con un número controlado de clientes, que actualmente llegan a doce, la agencia dedicó sus esfuerzos a acomodarse y a desempeñarse en ese nuevo escenario. “Trabajar para Cepas o ser el hub regional de SC Johnson ha implicado grandes desafíos durante todo el 2012”, comenta Pérez. Por otro lado, BBDO renunció a la cuenta de Claro.

En cuanto a las campañas destacadas de la agencia, el ejecutivo señala que fueron el primer comercial en Twitter para Smart; la acción #SanJuanlatio para Nike, con el sismógrafo y la hinchada de Boca; la campaña Financieramente Incorrectos para Tarjeta Naranja, que disparó acciones desde TV hasta taxis en las principales ciudades de la Argentina; la campaña de Twister, el agua saborizada de Pepsico; la campaña de Lay´s Restó, con los personajes que se transforman con una papa en la boca; y las campañas para Gancia One y Gancia Masterbrand. “Ésta última nos llena de orgullo por el profundo trabajo que implicó durante un año y por las notorias implicancias en la historia de una de las cinco marcas más importantes de la Argentina”, explica el ejecutivo.

ROMPIENDO BARRERAS

Según Pérez, durante el 2013 se vivirá una coyuntura de crecimiento moderado, alta inflación y apoyo al consumo por parte de un gobierno que enfrenta elecciones. Y, dentro de la industria, será característica la competitividad que ha hecho de Buenos Aires una gran plaza publicitaria. En este contexto, el directivo plantea que el objetivo fundamental de BBDO será “consolidar el trabajo integral de plataformas comunicacionales, en donde la brecha entre lo interactivo y lo tradicional definitivamente desaparezca”.

Finalmente, Pérez concluye: “La agencia seguirá generando casos de negocio para los clientes (casos de negocio, no casitos mentirosos para rapiñar una estatuilla). Seguirá inscribiendo en solo dos festivales, Cannes y en el Círculo de Creativos Argentinos, porque con eso alcanza y sobra. Y, seguirá siendo un gran lugar para trabajar”.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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