Tras la conferencia de prensa y con un cansancio a cuestas que se nota, Diego Duprat sale al balcón del Palais des Festival para respirar un poco del aire de la Costa Azul. Cansado pero contento por lo vivido en estos días de arduo trabajo, en los que juzgaron los trabajos que se presentaron en la categoría Direct: “Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Es muy interesante ver los diferentes puntos de vista de gente de todo el mundo, así como el trabajo del presidente del jurado. Ha llevado muy bien a la gente, generando diálogo o debates para encontrar el mejor trabajo. Estuvo muy bueno”, comienza contando.
Con respecto al Grand Prix, Duprat hizo hincapié en lo cerca que estuvo el caso de Del Campo Saatchi & Saatchi, Casi Idénticos, de obtenerlo. Aunque finalmente se decidió otorgar el premio a OgilvyOne London y a British Airways. “Hubo mucho respeto por el trabajo de la región, probablemente en todas las etapas del proceso”, opinó Duprat, aunque se mostró un tanto molesto por la decisión final de optar por la pieza inglesa en lugar de la argentina.
Ha sido una buena categoría para Iberoamérica, tras la conquista de 25 Leones: “El buen trabajo fue premiado, mientras que los que quedaron en la short list no consiguieron consenso. Me parece que ha sido excelente y los jurados de la región han ayudado mucho a que estos trabajos sobresalieran. La pasión que tenemos los latinos se ha visto reflejada en cómo se explicaban y defendían nuestras piezas. Se notó la pasión latina en el juzgamiento, fue muy influyente”, concluyó.