Publicidad Global

RAHUL ROY SERÁ MANAGING DIRECTOR

DraftFCB refuerza su presencia en California con eje en Los Angeles

(Advertising Age) - La agencia de Interpublic giró su foco desde Irvine a Los Angeles para atender mejor a Taco Bell y otros clientes.

DraftFCB refuerza su presencia en California con eje en Los Angeles
“Dado que muchos grandes talentos viven y prosperan en Los Angeles, quisimos expandir nuestra presencia hacia allí”, dijo Rahul Roy.

DraftFCB está duplicando su nueva oficina de Los Angeles, al nombrar al jefe de la cuenta de Yum Brands, Rahul Roy, como nuevo managing director de la agencia.

Roy, que tiene lazos significativos con los clientes creativos KFC y Taco Bell, estará encargado de remodelar las operaciones de DraftFCB Southern California con Eric Springer, que es un hombre formado en Deutsch Los Angeles y en la agencia independiente Pitch. Springer fue nombrado chief creative officer en DraftFCB Orange County en diciembre. Roy y Springer reportarán a Michael Fassnacht, presidente de las oficinas de Chicago de la agencia.

Estas acciones señalan un movimiento de parte de la agencia de servir mejor a su cliente Taco Bell, además de hacer crecer su roster de clientes en la costa oeste. En meses recientes, DraftFCB comenzó a desplazar la mayoría de sus operaciones de Orange County a Los Angeles, desde donde se maneja la cuenta de Taco Bell. La oficina de Orange County operará ahora como una dependencia de servicios debido a su proximidad con los cuarteles centrales de Taco Bell, y no una que busque sus propios clientes.

“Conociendo el hecho de que muchos grandes talentos viven y prosperan en Los Angeles, quisimos expandir nuestra presencia en esa ciudad”, dijo Roy en una declaración. “El corazón de nuestra agencia será desde ahora Los Angeles. Es apropiado. Es el lugar donde vive la comunidad publicitaria, y allí debemos estar”, dijo Springer.

Roy –que está reemplazando a Jeff Fox, managing director de DraftFCB Orange County- supervisará el trabajo de esta última dependencia. Es vicepresidente ejecutivo y jefe de management de cuentas en la oficina de la agencia en Chicago, desde donde supervisa las cuentas de KFC, Dow y Kmart (la última de las cuales está en review). Roy continuará supervisando las cuentas de Kmart y Dow, pero KFC será ahora controlada por Mark Bellisimo, nuevo vicepresidente ejecutivo de DraftFBC en Chicago.

Entre los ingresos clave de DraftFCB Southern California figura Michael Bryce, ex socio creativo de Springer en Deutsch L.A., donde ambos trabajaron en el famoso spot “Darth Vader” de Volkswagen. Bryce se unió en enero a DraftFCB como director creativo ejecutivo. Un vocero de la agencia dijo que algunos empleados que trabajan actualmente en la oficina de Orange County migrarán a la de Los Angeles. DraftFCB tiene unas 45 personas entre ambas oficinas.

DraftFCB sigue siendo la agencia líder de KFC y Taco Bell –ambas de Yum Brands-, aunque la última empezó a trabajar meses atrás con Deutsch, de Los Angeles, perteneciente al Interpublic Group, que realizó su primer spot de Taco Bell para el Super Bowl. DraftFCB disolvió meses atrás su departamento de medios, y previo a eso, la agencia perdió su negocio de planeamiento de medios de Taco Bell a manos de Spark, agencia del Publicis Groupe.

DraftFCB ha tenido hace poco tiempo más cambios de ejecutivos senior, al nombrar en marzo al ejecutivo de Y&R Carter Murray como sucesor del CEO Laurence Boschetto tras una prolongada busqueda.

Fox y Ken Meunch, vicepresidente senior y director de planeamiento estratégico en DraftFCB Orange County, están dejando la agencia para fundar una consultoría de marketing estratégico. El vocero de DraftFCB dijo que aunque DraftFCB y el holding Interpublic no tienen acciones en la consultoría, “nosotros seremos uno de sus clientes desde el principio, para trabajar juntos aunque sea en forma diferente”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota