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DESTACADOS 2012 – PRESIDENTE DE DDB CHILE

Eduardo Fernández: “La agencia convierte la ansiedad en entusiasmo productivo”

(Publicada en el Anuario 2012 de Adlatina Magazine) - Su agencia, DDB Chile, tuvo un año positivo en nuevos negocios (conquistó Jumbo, Nestlé, Cine Hoyts, LG -televisores y celulares- y algunas marcas de P&G), crecimiento sostenido y nivel creativo. Eduardo Fernández destaca la conformación de un equipo multicultural talentoso y apasionado que supo convertir ansiedad por entusiasmo productivo.

Eduardo Fernández: “La agencia convierte la ansiedad en entusiasmo productivo”
“La pasión es el ingrediente más importante en el logro creativo”, sostiene Eduardo Fernández.

 

“La pasión es de lejos el ingrediente más importante en el logro creativo. Nada extraordinario se ha logrado hacer en el mundo sin pasión. Estoy feliz de tener un gran equipo, que se cree el cuento, que viene logrando cosas importantes y no pierde de vista que la única forma de alcanzar grandes objetivos es levantar la mira, siendo persistentes y con esfuerzo. Nunca mucho costó poco, por eso hoy comenzamos a disfrutar de los resultados de nuestro trabajo”, reflexiona Eduardo Fernández, presidente de DDB Chile, con respecto a lo sembrado y cosechado durante 2012. 

“Fue un muy buen año –continúa-. Lo principal es que hemos podido formar un equipo increíble, que ha tenido la capacidad de hacerlo posible. Trabajamos integradamente, lo que nos ha permitido abordar diferentes clientes desde las distintas disciplinas de la comunicación. Nos ha ido bien en nuevos negocios, en la forma de trabajar y en la relación que tenemos entre nosotros y con nuestros clientes. Esta es una agencia con muy buena vibra, que convierte la ansiedad en entusiasmo productivo. Concretamos cosas por las que venimos peleando apasionadamente desde hace mucho tiempo, y cuando las cosas se concretan y comienzan a consolidarse, la satisfacción es enorme”.  

TALENTO MULTICULTURAL

DDB Chile es un grupo de comunicación en el que trabajan algo más de cien personas,  integrado por tres compañías: DDB, Tribal y Rapp. “Hemos desarrollado un área de planificación estratégica muy fuerte que alimenta a todas las agencias del grupo. El foco en investigación de este departamento ha sido clave para nuestro crecimiento reciente y todo indica que va a seguir siéndolo”, explica Fernández. 

Actualmente, en la agencia conviven publicistas, psicólogos, sociólogos, antropólogos, lingüistas, MBAs, periodistas, gente con experiencia en agencias tradicionales, digitales y de investigación. Fernández lo define como “un lugar en donde trabajamos juntos chilenos, españoles, franceses, austríacos, uruguayos, colombianos, argentinos, italianos y estadounidenses. Católicos, budistas y agnósticos”.

Y agrega que esta búsqueda por encontrar nuevos caminos, se enmarca dentro de un objetivo más amplio que desde DDB Latina se ha venido persiguiendo. “Como soporte hay un conjunto de agencias en la región  formadas por personas que empujan en la misma dirección, convencidas todas de que la mejor forma de llegar es explorar siempre nuevas formas, construyendo un pensamiento con carácter, diferente y original”, dice Fernández.    

En este sentido, el presidente de DDB Chile piensa en el futuro cercano y cuenta: “Imagino una agencia que mire al futuro tratando de encontrar una manera nueva de hacer las cosas. Multicultural, que siga sumando talentos con diferentes formaciones, pero que sepa articular todo esto en una visión clara”.

-¿Cómo definiría esta etapa de su carrera?

-Como un momento lleno de oportunidades. En donde con 30 años de carrera, estoy cada vez más entusiasmado y otra vez ayudando a construir un nuevo tipo de oficina. Y digo 'otra vez' porque desde el momento en que empecé, siempre tuve la necesidad de integrar equipos eclécticos que definieran la personalidad de la agencia.

-¿Cuál es el siguiente paso que le gustaría dar?

-En realidad no es un paso, son muchos. Algunos puede ser que no sean los más acertados, otros seguramente me van a ayudar a avanzar más. Como decía un director creativo de Pixar: 'Sabemos que nos vamos a equivocar, pero lo importante es equivocarse lo más rápido posible'. Me gustaría continuar aportando desde la construcción y consolidación de equipos, porque estoy convencido de que la verdadera diferencia en los resultados, trasciende la performance individual. Obviamente cuando mejores profesionales integren la agencia, mejora la chance de conseguir buenos resultados, pero siempre y cuando todos tengamos la convicción, el compromiso y las ganas de ser un equipo. El desafío es pasar de ser un grupo de personas con diferentes visiones, intereses, y culturas, en donde se manejan distintas disciplinas de la comunicación, para convertirnos en un equipo con objetivos comunes, apoyado por una pasión y entusiasmo únicos y preocupados en construir la mejor reputación en el mercado. Sin dudas, esto redundará en el crecimiento de la agencia y el de todas las personas que la integramos. Comprender las diferencias entre grupo y equipo es el comienzo del camino.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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