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SE PRESENTÓ LA CUARTA EDICIÓN DEL ESTUDIO “COMERCIO ELECTRÓNICO EN ARGENTINA”

El e-commerce creció un 48,5 por ciento en Argentina el año pasado en relación con 2012

Los resultados del informe de la CACE indican que durante 2013 el crecimiento del comercio online en Argentina fue del 48,5 por ciento y se espera que este año se mantenga dentro de esos parámetros. Si bien se estima que todas las categorías crecerán en cuanto a ventas por internet, indumentaria es el rubro más prometedor. En la conferencia se destacó también, la importancia de mejorar la experien

El e-commerce creció un 48,5 por ciento en Argentina el año pasado en relación con 2012

Con el objetivo de evidenciar la evolución del comercio electrónico en el país, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) elaboró junto con la consultora Prince Consulting la cuarta edición del estudio “Comercio electrónico en Argentina”.

“Crecimos más que en 2012”, comentó Patricia Jebsen –presidenta de la CACE- introduciendo la presentación que se llevó a cabo en el hotel Continental. Además, hizo hincapié en la importancia de contar con datos propios, ya que hasta hace algunos años las métricas de comercio digital en Argentina se estimaban en base a la comparación con datos de otros países.

Los resultados del estudio indican que el e-commerce en Argentina tuvo un crecimiento del 48,5 por ciento en 2013, lo cual representa un incremento en comparación con el año anterior. La aceleración en el crecimiento se debe al crecimiento del número total de usuarios de internet en el país, a la aparición de nuevas categorías a la venta y al aumento de la confianza y seguridad de los usuarios para llevar a cabo transferencias online.

Paradójicamente, solo el 36,3 por ciento de las pymes y el 43,2 por ciento de las grandes empresas realizan operaciones online. En base a esos datos, Jebsen agregó que la Cámara tiene dos desafíos: que mayor cantidad de empresas empiecen a hacer operaciones online y mejorar la experiencia de compra del usuario.

Por otro lado, las cifras arrojan que el 55,2 por ciento de los compradores online repiten entre dos y seis veces la compra. “Es muy bueno ver repetición de compra, es una buena señal”, expresó la presidenta de la CACE.

Indumentaria fue una de las categorías que más creció y se espera que este año crezca todavía más.

A pesar del auge de las páginas extranjeras, se aclaró durante la conferencia que el porcentaje de compras locales es mayor y que por lo general, los usuarios realizan transacciones en estos sitios solo cuando se trata de artículos únicos que no consiguen fácilmente en el país, o bien cuando el precio es significativamente bajo.

 

Para dar ejemplos puntuales del fenómeno del e-commerce, Jebsen se refirió al CyberMonday Argentina y comentó: “El evento fue muy bueno pero tenemos que mejorar muchas cosas. La venta fue exitosa pero el evento va a ser realmente exitoso cuando la experiencia del usuario sea satisfactoria”. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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