Publicidad Iberoamérica

ADEMÁS PRESENTÓ SU IMAGEN RENOVADA Y NUEVAS SECCIONES

El Sol anunció a los presidentes de los jurados de su 29ª edición

Carlos Bayala, Martín Mercado, Daniel Solana, José Mollá, Sebastián Arrechedera, Humberto Polar, Jaime Rosado y Carmen Novo liderarán los jurados de la 29ª edición del certamen. Además, este año el festival inaugura una nueva imagen, creada por JWT, que representa un Sol más grande, más internacional y ambicioso, un objeto que está vivo, que es cambiante y transmite energía.

El Sol anunció a los presidentes de los jurados de su 29ª edición
La nueva imagen del festival, que se celebrará en Bilbao el 29, 30 y 31 de mayo.

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. El Sol ha dado a conocer  novedades que incluyen la renovación de su imagen, nuevas secciones, una iniciativa para facilitar la asistencia de los profesionales más jóvenes del sector al festival, y los nombres de los presidentes de los jurados de su 29ª edición.

Este año, el evento ha incorporado dos nuevas secciones: Contenidos de Marca y Móvil. La primera evaluará las acciones de branded content presentadas por las distintas agencias en cinco categorías: contenidos en medios audiovisuales, contenidos en medios impresos, eventos o experiencias, contenidos en redes sociales, y contenidos en plataformas de juego. Mientras que en la segunda se premiarán las siguientes categorías: acciones de comunicación en dispositivos móviles, servicios y utilidades para dispositivos móviles, y otros usos de la tecnología móvil.

Entre los presidentes de jurados de las diversas categorías figuran: Carlos Bayala, director creativo mundial y socio global de Madre, en Campañas Integradas e Innovación y Contenidos de Marca; Martín Mercado, director general creativo de Y&R Argentina, en TV/Cine y Radio; Daniel Solana, fundador y ceo de Doubleyou, en Digital y Móvil; José Mollá, fundador de La Comunidad (Estados Unidos), en Diarios y Revistas y Exterior; Sebastián Arrechedera, socio fundador de Arrechedera Claverol (México), en Marketing Directo; Humberto Polar, vicepresidente y director general creativo de Mayo Draft FCB (Perú), en Marketing Promocional; Carmen Novo, ceo de Maxus España, en Medios, y Jaime Rosado, director creativo regional de JWT San Juan (Puerto Rico), en Relaciones Públicas.

En esta edición, además, el festival inaugura una nueva imagen, creada por JWT, que representa un Sol más grande, más internacional y ambicioso, un objeto que está vivo, que es cambiante y transmite energía. Los personajes de la imagen refuerzan la idea de que es un sol tangible, que invita a acercarse a él.

Para materializar ese mensaje, Clear Channel, partner de la Fundación El Sol, ha comunicado el compromiso especial con los jóvenes profesionales del sector mediante una acreditación para delegados junior, que tiene un coste reducido de 75 euros, a la que se tendrá acceso en función del número de inscripciones. La iniciativa ha recibido el nombre de ‘Vente pá Bilbao’.

Otro proyecto que la Fundación El Sol va a poner en marcha es ‘La silla silenciosa’, una propuesta que permitirá que jóvenes profesionales de todo Iberoamérica puedan enriquecer su presencia en el festival asistiendo a los procesos de deliberación de los jurados. Se trata de una experiencia piloto para 2014, que contará con la colaboración de Clear Channel en 2015.

Para más información ingresar a www.elsolfestival.es.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota