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TRAS LAS BOMBAS QUE ESTALLARON EN LA MARATÓN

En Boston, agencias, empresas y medios despliegan una asistencia comunitaria

(Advertising Age) - Grandes y pequeñas compañías se lanzaron a recolectar fondos y organizar bancos de sangre para ayudar a los afectados.

En Boston, agencias, empresas y medios despliegan una asistencia comunitaria
Un poster en reclamo de apoyo para dos de los publicistas afectados por el atentado.

Cuando estalló la primera bomba en la Boston Marathon, Christian Williams –un director de arte de la agencia creativa local Small Army- estaba a pocos metros del lugar. Sus piernas fueron destrozadas por la explosión, y su mano derecha parcialmente afectada. Su novia, Caroline, también fue herida, y la pareja –que corrió en la maratón del año pasado, para colectar dinero a favor de la investigación del cáncer- sufrió múltiples operaciones. Christian recuerda a sus amigos de Small Army que fueron quienes llegaron a su rescate, armando torniquetes con los cinturones para detener las hemorragias.

La buena noticia es que los médicos fueron capaces se salvar sus piernas. Pero hay un largo y muy duro camino por delante. Así, como muchos otros que están recaudando fondos y compartiendo sus historias, Small Army creó un sito para enviar buenos deseos y juntar fondos para sus amigos Christian y Caroline.

El difícil imaginar una semana más dramática en el pasado de Boston. En el mundo de la publicidad, la lista de afectados incluye agencias top, casas de producción y marketers que tienen su sede en la ciudad o grandes presencias en Boston.

Esta realidad fue sentida agudamente por Redtree, una compañía de producción desde cuyos tercero y cuarto pisos se podía ver la línea de llegada de la maratón. Durante años los empleados se habían reunido allí para observar la definición.

“Lamentablemente, esto significó que tuvimos una visión personal de los horribles acontecimientos que se desarrollaron a pocos metros de nuestra puerta de entrada”, dijo Eric D’Amario, un productor ejecutivo que escribió en la página de Facebook de la compañía. “Habiendo presenciado los esfuerzos de rescate de la policía, los militares, voluntarios. técnicos de emergencia médica y demás personas que actuaron en el caso, nos sentimos humillados por tanto esfuerzo desinteresado”.

Otra compañía cercana es Arnold Worldwide (Havas), cuyas oficinas siguieron cerradas en buena parte de la semana. El viernes por la mañana, después de una noche de terror que incluyó la caza de los primeros dos sospechosos del bombardeo, la agencia utilizó a Twitter para comunicarles a sus empleados que permanecieran en sus casas.

Mullen, de Interpublic, envió un email a toda la agencia a las 6.16 de la mañana del viernes, cuando el transporte público estaba cerrado, para decirles a sus empleados que se mantengan seguros y planeen trabajar desde sus casas. Luego envió un segundo mail a las 8.07, cerrando oficialmente la oficina luego de que el gobernador Deval Patrick lanzara una directiva de mantenerse en sus casas para toda la ciudad. Ahora Mullen está buscando organizar una compañía de donación y transporte de sangre.

En una muestra de apoyo, las oficinas de Digitas de todo el país están haciendo y distribuyendo banners de “We love Boston”. Colegas de Digitas Chicago están participando en el “2.62 for Boston”, una carrera que recaudará dinero para una de las familias afectadas por las bombas. La agencia hermana de Mullen, Bill Holliday, estaba ocupada creando el One Fund.

Los marketers se pusieron también en acción, aun cuando no tuvieran sede en Boston, como por ejemplo JetBlue, Saucony y Bank of America.

Andrew Graff, presidente de la agencia bostoniana Allen & Gerritsen, dijo que “la comunidad está todavía en un estado de shock”.

Su agencia, como muchos shops, tenía gente corriendo la carrera u observando como espectadores. “Pero estamos decididamente juntos”, dijo Graff. “Y la comunidad de medios está ayudando, Queremos reunir muy rápidamente 100 millones de dólares”.

“El área de Boston tiene un lugar especial en nuestra historia colectiva”, dijo Allan Herrick, presidente y CEO de Sapient, en un mensaje de Facebook. “Con las explosiones ocurridas cerca de nuestras oficinas en Dartmouth Street, con la gente de Sapient corriendo en la maratón y con la búsqueda de los sospechosos, estos eventos terribles están afectando personalmente a mucha gente de Sapient, además de sus seres queridos. Nosotros vamos a sobreponernos todos juntos como compañía y estamos aquí para ayudar a la gente”.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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