Publicidad Iberoamérica

NEGOCIOS & MARKETING

En pocas líneas

Guerra entre millonarios en el fútbol mexicano, la inauguración de la mayor fábrica de Nescafé en el mundo, Argentina se convierte en un mercado de peso para Falabella y mucho más en la nueva sección de negocios de Adlatina.com.

En pocas líneas
El León, uno de los clubes mexicanos a los que apostó Carlos Slim.

Guerra de millonarios en el fútbol mexicano

El multimillonario Carlos Slim y los dos gigantes de la televisión mexicana se disputan el control del negocio del fútbol en su país. El dueño de América Móvil hace unos meses se alzó con el 30% de las acciones de los clubes de la primera división, León y Pachuca, aunque la operación podría enfrentar la oposición de los dirigentes del fútbol mexicano, que se pronunciaron en contra de la llamada “multipropiedad”, es decir que una misma persona o empresa tenga acciones en más de un equipo.

Detrás de la oposición al ingreso de Slim al negocio del fútbol se encontrarían las compañías de televisión Televisa y TV Azteca, que ya pusieron un pie en este mercado.

Televisa, liderada por Emilio Azcárraga Jean, es el dueño de América, uno de los dos clubes más populares de México, y también es el principal accionista en el Necaxa, que hoy milita en la segunda división.

TV Azteca, por su parte, controla a los clubes Morelia y Jaguares, ambos de la primera división, aunque en el mercado se menciona que está a punto de desprenderse de uno.

Para darle mayor condimento a la pelea, no se descarta que Slim concrete alguna tercera adquisición y en este sentido todas las miradas están puestas en el club Chivas de Guadalajara, que le pelea al América el título de equipo con más hinchas de México.

 

La Argentina gana peso en Falabella

A pesar de las limitaciones para importar que sufre la Argentina, para la cadena chilena de tiendas Falabella el mercado argentino resulta más rentable que el de su país. De acuerdo con los resultados correspondientes al primer trimestre del año, la venta por metro cuadrado en sus sucursales argentinas se ubicó en 2175 dólares contra los 2053 de Chile.

Las tiendas de Falabella en Perú se ubicaron en el tercer puesto dentro del ranking de resultados del grupo con un promedio por metro cuadrado de 1571 dólares, mientras que en Colombia la cifra llegó a los 1387 dólares.

 

Inauguran la mayor fábrica de Nescafé del mundo

Nestlé eligió a México para inaugurar la planta de café soluble más grande del mundo. La multinacional de origen suizo invirtió 130 millones de dólares en una fábrica en la ciudad de Toluca donde concentrará la producción de su línea Nescafé.

En la compañía precisaron que para abastecerse de materia prima para la nueva planta, Nestlé les comprará café verde a más de 4000 productores mexicanos de los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Puebla.

La planta generará 600 empleos directos y otros 6000 indirectos. Nestlé cuenta con 14 fábricas y 16 centros de distribución en México.

 

Pernod Ricard desinvierte en España

El grupo Pernod Ricard prepara una nueva desinversión en el mercado español. La empresa Domecq Wines España –controlada por Pernod Ricard- negocia la venta de su bodega valenciana Vinival y el comprador sería la empresa Bodegas Ibañesas de Exportación, de Albacete.

Vinival nació a fines de los ’60 de la mano de una familia tradicional del negocio vitivinícola, los Mompó, y hoy es uno de los principales productores de vino a granel de España, con ventas por 25 millones de euros anuales.

El grupo Pernod Ricard es uno de los principales jugadores internacionales en el negocio de las bebidas alcohólicas y en los últimos años concretó varias desinversiones en el mercado español incluyendo las ventas de las bodegas Marqués de Arienzo (Rioja), Casa de la Viña y Cinco Casas (La Mancha) y Señorío del Condestable (Jumila)

 

Zapatos de lujo made in Portugal

El fabricante portugués de calzado Luis Onofre iniciará un plan de expansión en América Latina. La marca de lujo anunció que planea llegar con su cadena de tiendas a los mercados de Perú, México, Chile, Puerto Rico y Colombia.

Luis Onofre es una de los principales diseñadores de la pujante industria del calzado de Portugal y sus zapatos fueron elegidos por la actriz Naomi Watts , la heredera millonaria Paris Hilton y la primera dama estadounidense Michelle Obama.


negocios@adlatina.com

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota