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JWT EXPANDE SUS SERVICIOS EN LATINOAMÉRICA

Florencia Jabiu: “México está listo para un shopper marketing de clase mundial”

La directora para Latinoamérica de JWT Action analizó junto a adlatina.com el lanzamiento de la unidad en México y destacó el potencial del país en esta disciplina. La ejecutiva que lideró Wunderman en Miami y México explicó que la clave es conocer las características de los consumidores y de los diferentes canales.

Florencia Jabiu: “México está listo para un shopper marketing de clase mundial”
“El desafío para shopper marketing será también el acceso y manejo de la información”, explicó Florencia Jabiu, directora para Latinoamérica de JWT Action.

 

Shopper marketing es una de las disciplinas de comunicación que más está creciendo”, sostiene Florencia Jabiu, directora para Latinoamérica de JWT Action, la unidad de JWT que se especializa en esta actividad que inició formalmente su operación en México. Denisse Pérez estará a cargo de la dirección general de esta oficina, que se convirtió en la primera de la red en América Latina. “El primer objetivo es apoyar a nuestros clientes en Latinoamérica con nuestros conocimientos de shopper marketing, tal como lo hacemos en otras partes del mundo, y especialmente en los Estados Unidos”, explica Jabiu, y añade: “Hemos iniciado este esfuerzo eligiendo México como el primer mercado. El país está listo para un shopper marketing de clase mundial”.

Luego de liderar Wunderman en Miami y México, Jabiu asumió la responsabilidad de encabezar las operaciones regionales de JWT Action. “Dedicarme a shopper marketing me permitió entender el ciclo completo del consumidor, desde la modificación de la percepción y la creación de conversaciones personales hasta el momento de cerrar el trato. Cuando el consumidor está planeando, ejecutando o recomendando la compra de nuestras marcas es el último y quizás el más importante momento del consumidor”, sostiene.

 

-¿Cuáles son los objetivos de JWT Action en México?
-Queremos ofrecer un shopper marketing que no sólo provea ideas innovadoras, sino que además lo haga con relevancia al comprador de cada cadena y mida riesgo, calcule retornos de inversión y proyecciones de venta. Ideas con músculo y no solo activaciones que generen buzz.

 

-¿Por qué eligieron lanzar la unidad en México?

-Mientras el crecimiento de los mercados emergentes ha desacelerado, economías mayores como las de México continúan desarrollando bases sólidas de crecimiento futuro y progreso social. Asimismo, expertos en la industria financiera, incluyendo Goldman Sachs, predicen que para 2020, la economía de México estará dentro de las diez principales del mundo. Y este avance se ve primero en la capacidad de consumo de sus individuos. Además México cuenta con un avanzado canal moderno -autoservicio- además de un robusto mercado de detallistas. Entender las posibilidades de uno y de otro, y cómo ayudar a cada una de las cadenas a crecer sus categorías será clave a la hora de esperar ventas incrementales. 

El desafío de México y Latinoamérica para shopper marketing será también el acceso y manejo de la información. Conocer a los compradores representa una oportunidad.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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