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DESTACADOS 2012 – DIRECTOR REGIONAL CREATIVO DE OGILVY LATINA

Gastón Bigio: “Hemos tenido resultados excelentes dentro de Ogilvy Latina”

(Publicada en el Anuario 2012 de Adlatina Magazine) - Comenzó el 2012 con el lanzamiento de David, que se sumó a sus responsabilidades creativas como dgc regional de Ogilvy & Mather. A eso se sumó que la red brilló en Cannes, donde se consagró como Red del Año, con una destacada performance de las oficinas latinas.

Gastón Bigio: “Hemos tenido resultados excelentes dentro de Ogilvy Latina”
“Hay que pensar que todo tiempo futuro va a ser mejor, esa es la forma más positiva de vivir”, comentó Gastón Bigio.

“En lo que respecta a mi profesión, el 2012 fue un año inimaginable. Comenzamos con el startup de David, en pocos meses generamos dos oficinas que cada día que pasa crecen más y tienen cada vez más clientes importantes, con gente talentosa y, sobre todo, muy buena energía”, comienza diciendo Gastón Bigio, sobre David, la agencia perteneciente al grupo Ogilvy, que fundó junto a los brasileños Anselmo Ramos y Fernando Musa, y que cuenta con oficinas en Buenos Aires y San Pablo.

En lo que respecta a Ogilvy Latina, red de la cual es director general creativo regional, agrega: “Hemos tenido resultados excelentes dentro de la red. Por eso creo que ha sido un año increíble”. 

Tras varios años de reinado de BBDO en Cannes, Ogilvy & Mather logró llevarse el galardón de Red del Año. En esa conquista, hubo un fuerte apoyo de Ogilvy Latina, que con sus oficinas de Brasil (la latina más ganadora), Colombia, México y Guatemala, Argentina, Chile, Costa Rica, España y Perú, aportó mucho más que un grano de arena en la sumatoria de puntos. “El objetivo ahora es seguir construyendo con gente nueva y grandes amigos un cuarto año de un modelo que ya marcó historia en la publicidad de Latinoamérica”, sostiene Bigio.

Igualmente, el creativo afirma que el logro más importante fue haber sobrevivido al startup de la agencia: “Haber pasado la apertura de David y, a su vez, generar buen trabajo para los clientes que confiaban en nosotros fue inolvidable. Arrancamos en una pequeña oficina de tres por tres, donde trabajábamos ocho personas, hasta la agencia tan linda que armamos hoy. Esperemos que el próximo año aprendamos a caminar más firme como agencia, sin dejar de lado esa risa y diversión. Tambalearse y caer en el aprendizaje, pero todo esto con la energía bien arriba”.

OPTIMISMO

A la hora de plantearse el escenario con que se presenta este año que recién comienza, Bigio es positivo: “Sobre todo ahora que la agencia está naciendo, hay que pensar que todo tiempo futuro va a ser mejor, esa es la forma más positiva de vivir. Tomarse la situación económica y política de una manera más ‘emocional’ es sano por estos días. Creo que ayuda”.

Para finalizar, el director regional creativo de Ogilvy Latina, habla de las tendencias que se ven en la industria, destaca el potencial de las redes sociales a la hora de movilizar masas y asegura que no hay que quedarse atrás en el uso de la tecnología: “Es la moneda y si uno no la usa, es pobre en el tema y eso tarde o temprano va a empezar a deteriorar lo que un cliente espera. Será parte de la explosión de una idea, y hay que poder contar con esa herramienta para crear”.

TENDENCIAS

Para finalizar, Bigio hace un repaso de algunos temas que dieron que hablar durante el 2012 a nivel mundial y a los cuales, de alguna manera, hay que prestarles atención. Entre ellos, enumera: el video Kony 2012 y sus más de 90 millones de visitas (documental creado por Invisible Children que se convirtió en un fenómeno de Internet), Sandy, Obama y su nueva campaña bajo el eslogan “Foward”, la leyenda Bolt, Felix Baumgartner y su salto al vacío que paró al mundo, el fenómeno Gangnam Style y su baile del caballo, y la fuerza de movimiento de masas que hoy tienen las redes sociales.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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