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DE CARA AL FUTURO DE LA INDUSTRIA

Havas Group ahora es “100% Programmatic”

Un 25% de la planta del holding participó de este programa de certificación interna. Junto con la data, la compra programática será uno de los ejes clave para el grupo, tanto en sus agencias de medios como en las creativas.

Havas Group ahora es “100% Programmatic”
Andrew Benett, CEO global de Havas WW y Havas Creative Group: “Entender programmatic es tan importante para nuestro equipos creativos como lo es para nuestros equipos de medios”.

Havas Group concluyó recientemente 100% Programmatic, un programa de certificación interna en programática del que participaron más de 5.000 empleados, un 25% de la compañía. Así, el grupo busca enfocarse tanto en este tema como en data, dos pilares que serán clave en la industria de las comunicaciones.
A través de una plataforma online propia llamada Havas University, los participantes pudieron adquirir la maestría y autonomía para trabajar programáticamente con confianza. Tras una prueba piloto entre mayo y julio, la primera fase de 100% Programmatic se desarrolló en septiembre, con empleados de agencias creativas y de medios de más de 40 países. En febrero se lanzará una nueva etapa para expandir el alcance y los resultados. También hay versiones de los cursos para clientes y aliados.
El 96% de los participantes del programa se siente más confiado a la hora de hablar de programmatic, mientras que el 97% considera que el curso fue más valioso que los que se encuentran en internet, y el mismo porcentaje lo recomendaría a sus colegas.
“Nuestra visión está enfocada en el futuro –explicó Alfonso Rodés Vilà, CEO delegado de Havas Group, presidente de Havas Group, España, y CEO de Havas Media Group–. Programmatic es la nueva realidad y cualquiera que sea nuestro rol, debemos entender a las audiencias, el contenido direccionable y la personalización del mensaje. Los medios esencialmente se volverán código –unos y ceros– y saber cómo aproximarse a esta data codificada es lo que nos diferenciará del resto de la industria”.
Andrew Benett, CEO global de Havas Worldwide y Havas Creative Group, agregó: “Programmatic refleja un cambio total en nuestra industria. Entender esto es tan importante para nuestro equipos creativos como lo es para nuestros equipos de medios”.
Andres Mociulsky, director of programmatic media en Havas Group Argentina, habló sobre el impacto positivo que tiene en las distintas operaciones del holding contar en sus equipos con recursos que conocen el ecosistema programático. “Eso permite a nuestros clientes recibir el mejor feedback, con tiempos de respuesta optimizados sobre sus campañas y, sobre todo, en respuesta a sus objetivos de negocio”, acotó.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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