SáBADO | 22 de Septiembre de 2018
13.07.2018 |
CÓMO ACELERAR LA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS

Participaron Martín Pietragalla y Nicolás Cáseres, de Havas, y seis startups argentinas enfocadas en mejorar la experiencia del usuario.

  • En el evento se resaltó la importancia de que el retail ya no se trata sólo de la venta de productos, sino también de la oferta de experiencias diferenciales.

Celebrado en Foster Nutrition, un restaurante inteligente sin personal de atención directa y que no maneja efectivo, Havas organizó un evento para hablar del futuro del retail físico y digital. La presentación estuvo coordinada por Martín Pietragalla (director de estrategia y desarrollo de producto) y Nicolás Cáseres (data strategist), y contó con la participación de seis startups orientadas a mejorar la experiencia del usuario en retail.
El evento se realizó el marco de XVIII Havas, una iniciativa para apoyar organizaciones con una apuesta fuerte a la innovación, que parte de la idea de que aplicar nuevas tecnologías a los negocios suele tomar 18 meses. La agencia busca reducir esa brecha, y por eso invitaron a empresas que se destacan en la reducción de esa ventana temporal. A su vez, los representantes de Havas resaltaron la importancia de que el retail ya no se trata sólo de la venta de productos, sino también de la oferta de experiencias diferenciales.
En primer lugar estuvo Spectro, una compañía de recolección y venta de datos anónimos, cuyo foco está puesto en las mediciones de flujo de personas por los locales. Con la digitalización de espacios offline, la empresa busca proponer nuevos modelos de retail para mantener la relevancia, dar experiencias únicas a los consumidores y pasar del big retail al smart retail.
Luego, Infinia presentó su modelo de recolección y análisis de datos a través de aplicaciones. Trabajó con marcas como Apple, Burger King, Movistar, Claro y Fox, entre otras, y se centra en proporcionar un conocimiento e identificación de clientes.
Fōster Nutrition, en cuyo local se celebró el evento, es un restaurant que aplica diferentes tecnologías para mejorar la experiencia del usuario y reducir los tiempos necesarios para la compra y el consumo de productos. De acuerdo a sus fundadores, el concepto de Fōster puede ser utilizado en cualquier tipo de retail, en distintos grados.
Enfocada también en mejorar la experiencia del consumidor, Brandtrack provee un servicio de musicalización de negocios basado en el perfil del consumidor y en el tipo de marca. Con listas personalizadas, toma en cuenta el horario, el clima, la afluencia de consumidores y la permanencia de estos. Trabajando junto a Spectro, está comenzando a utilizar machine learning en sus listas.
Finalmente, Packasap es un servicio de e-lockers, centrado en brindar un mejor acceso a las compras hechas por internet; y Treggo es un servicio de mensajería para empresas, eCommerce e individuos, con mensajeros independientes que realizan los envíos en hasta una hora.

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