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ENTREVISTA CON PATRICIA JEBSEN, DIRECTORA DE FALABELLA.COM Y PRESIDENTA DE LA CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO ELECTRÓNICO (CACE)

Hot Sale: “Esperamos que sea uno de los fines de semana de mayor venta del año”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Después de las exitosas experiencias de los Cyber Monday, las empresas de e-commerce anunciaron el lanzamiento de la primera edición de Hot Sale, un evento en el que más de 60 empresas ofrecerán descuentos muy agresivos durante el viernes, sábado y domingo próximos en sus portales de Internet.

Hot Sale: “Esperamos que sea uno de los fines de semana de mayor venta del año”
Jebsen: "Queremos lograr que los consumidores pierdan el miedo a operar a través del e-commerce y empiecen a pasarse de off line al online".

Al igual que los Cyber Monday, la propuesta de la primera edición de Hot Sale es impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Con esta acción busca afianzar las operaciones online en el mercado argentino. “Esperamos que sea uno de los fines de semana de mayor venta del año”, aseguró a Adlatina Patricia Jebsen, directora de Falabella.com y presidenta de la CACE. 

 

-¿Cuál es el principal objetivo que persiguen con esta acción?

-Obviamente que siempre estamos buscando aumentar los volúmenes de venta, pero la principal meta es activar nuevos usuarios. Lograr que los consumidores pierdan el miedo a operar a través del e-commerce y empiecen a pasarse de off line al online.

 

-¿El Hot Sale existe en algún otro país?

-No. Es un desarrollo made in Argentina. En otros países existen eventos similares pero el Hot Sale está surgiendo acá. Lo que sí se festeja a nivel mundial es el Día de Internet, pero no está instalada la idea de los descuentos asociados para esta fecha.

 

-¿Cómo evalúan los resultados de las experiencias anteriores?

-Sin dudas, los resultados de las experiencias anteriores fueron muy buenos y para este año esperamos un crecimiento. El año pasado llegamos al millón en un día y ahora queremos superar ese número. Durante el último Cyber Monday llegamos a tener en una hora el volumen de ventas equivalente al de un día. Si bien aún no podemos hablar de números, esperamos que sea uno de los fines de semana de mayor venta del año.

 

-¿Qué van a hacer para no repetir los problemas de la última edición de Cyber Monday cuando muchos usuarios se quejaron de que se habían caído los sistemas?

-En la primera edición del Cyber Monday las críticas que recibimos estuvieron centradas en que los descuentos que estábamos ofreciendo no eran muy atractivos. Este punto se mejoró mucho para la segunda edición, con propuestas realmente agresivas que tuvieron una muy buena recepción. Lo que nos pasó el año pasado es que efectivamente hubo problemas con algunos sitios que se cayeron porque no estaban preparados para recibir un crecimiento tan fuerte del tráfico. Por eso en los últimos meses desde la CACE estuvimos trabajando en workshops con nuestros asociados y empresas de hosting para perfeccionar los sistemas y evitar que se repitan estos problemas. Igualmente, siempre puede haber sorpresas y por eso decidimos sumar un día más a la propuesta de manera de ampliar las opciones de compra durante más tiempo, ante una eventual caída de los sitios. El momento más crítico es siempre en la primera hora, cuando más usuarios se lanzan a la búsqueda de las ofertas.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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