Publicidad Iberoamérica

PRESIDIRÁ LA CATEGORÍA MARKETING PROMOCIONAL EN EL FESTIVAL IBEROAMERICANO

Humberto Polar: “El Sol es una oportunidad para saber qué piensan los colegas acerca de los nuevos esfuerzos”

En diálogo con adlatina.com, el cco de FCB Mayo Perú se refirió al presente de los medios que evaluará en el certamen y destacó la responsabilidad que representa estar al frente de un jurado. A su entender, los festivales sirven como parámetros de la industria y herramientas de crecimiento.

Humberto Polar: “El Sol es una oportunidad para saber qué piensan los colegas acerca de los nuevos esfuerzos”
“El marketing promocional es hoy el espacio de ideas increíbles que mueven comportamientos con insólita eficiencia”, comentó Polar.

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria contará, en su 29° edición, con la participación de Humberto Polar –cco de FCB Mayo Perú- como presidente de jurado en la categoría Marketing Promocional.

A propósito de este rol, Polar se manifestó halagado por haber sido escogido y agregó: “Estoy afinando mi juicio para ser un buen garante de que se vote lo mejor. Cada festival de calidad se convierte en un parámetro sobre el que toda una industria se mide, año a año”.

A su entender, los festivales son herramientas de crecimiento para la profesión, por eso deben dejarse de lado los egos.

Se refirió a los integrantes del jurado que preside como profesionales de un gran nivel que, a la hora de juzgar, tendrán en cuenta aquellas ideas  en las que el talento potencia la efectividad, “las ideas que hacen a la publicidad una profesión más admirada, empezando por la admiración de nuestros clientes”.
Más allá de su participación como presidente de jurado, confirmó que FCB Mayo inscribirá trabajos en El Sol porque es una oportunidad para saber qué piensan los colegas acerca de los nuevos esfuerzos. Anunció, además, que presentarán proyectos nuevos, que se mostrarán por primera vez durante el festival.

En cuanto al presente del marketing promocional, cree que debido al modo en que se practica actualmente, puede causar efectos definitivos en cuestión de horas. “Creo que la presión por resultados, que es el signo de los tiempos, ha sacado lo mejor de nuestro talento y lo ha puesto al servicio de formatos que antes eran vistos como ‘menores’. Esto ya no existe. El marketing promocional es hoy el espacio de ideas increíbles que mueven comportamientos con insólita eficiencia”, añadió Polar.

Para Polar, el Sol tiene un ingrediente distinto y es el hecho de que España reciba al resto de los iberoamericanos. Y, si bien hay gente que aprecia que los latinos tengan un espacio y otros que no, “lo cierto es que hay una afinidad no forzada en el hecho de crear publicidad en una sola lengua, dos en este caso, español y portugués. Cualquier lingüista o filósofo del lenguaje sabe que la manera de ver el mundo se forma en el lenguaje, que la sintaxis o morfología de una lengua determinan mucho de nuestra cosmovisión. O sea que visitar a los creadores de la lengua en la que pensamos y confrontar nuestras ideas no es un asunto menor. Es algo que celebrar y de lo que aprender”.



Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota